|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
JAVIERGARCIAFDZ
|
Asunto: COEFICIENTES Publicado: Jue Nov 23, 2006 10:56 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola de nuevo.
Tengo una gran duda. A ver si me se explicar.
En un edificio de nueva cosntrucción el promotor incluye en las escrituras de los propietarios un único coeficiente de tres dependencias. Tipo A:Vivienda+parking+trasteros. Tipo B:el de parking, con su coeficiente x.
Ejemplo: el piso 3-17, tiene 1,22 de coef.
El parking x, 0,21 (propietario de solo parking)
Bien, en el 1,22 del primero está contemplado el parking en un tanto por ciento que sea. Cuando el admin, realizó el presupuesto hizo varios grupos (normal). Un grupo de gastos es el 02- viviendas+parking+trastero. En este, entre otras cosas por ejemplo tenemos el ascensor. Quiere decir que al estar gravado en el coeficiente el parking, a un propiet. tipo A, le esta haciendo pagar por el parking algo del ascensor.
En cambio en el grupo 03 (solo parkings), tipo B, le pone los gastos tipicos de parking.
Quiero decir en definitiva que al tipo A, le está adjudicando gastos que no le pertenecen (aunque sean poquitos). En cambio con el tipo B, no pasa nada y todo funciona bien.
No hubiera sido lo normal haber hecho diferentes escrituras para cada tipo de finca para cada propietario, con su coeficiente que fuese?
Que ocurre?. A la hora de hacer la división horizontal le hubiese resultado más trabajoso al promotor o más caro?
Yo he propuesto, que aunque nos mantengamos en el coeficiente original, lo dividamos en más entidades y por tipos de fincas y lo plasmemos en los estatutos.
Que trabajo nos supondría a los propietarios dividir nuestras escrituras en dos diferentes?. Imagino que el coste de notarios.
Ah,,,claro, ahora que lo veo, nos pone el amigo promotor en los estatutos que el nos envía (iniciales, y que estudiamos reformar), la típica cláusula de que podemos dividir, subdividir...en nuevas entidades registrales.
Me suena a que nos ha dejado el muerto para nosotros los propietarios, no?
saludos
|
|
Arriba |
|
 |
Dani
|
Asunto: Publicado: Vie Nov 24, 2006 10:38 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Yo te entiendo perfectamente.
En mi Comunidad tenemos un problema similar pero mucho peor, lo verás en "Saludo y Duda" en el foro de "Junta de Propietarios".
En nuestro caso 2 plazas de garajes iguales pagan 250 euros año o 25 euros año, ya que en el 1er caso se trata de plazas incluidas en la escritura del piso, como tu comentas Piso+garaje, y en el 2º caso son plazas sueltas, y como cada uno entra con su coeficiente, injusticia al canto.
Los problemas que veo en lo que comentas (y que yo mismo sufro):
1. El sistema de reparto de cuotas que tenéis no se puede modificar mas que con una votación por unanimidad, lo que complica el tema bastante.
2. Lo de modificar las escrituras, lo veo complicadísimo, y además muy caro pq os cobraran por modificar cada escritura. Una pasta. No lo veo factible.
|
|
Arriba |
|
 |
JAVIERGARCIAFDZ
|
Asunto: COEFICIENTES Publicado: Sab Nov 25, 2006 11:48 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
VISTO Y OIDO DANI.
Acabo de leer el tema en Junta de Propietarios.
Alguna solución ha de haber. Yo voy a mirarlo. Como en tú caso, no encuentro justo un reparto de este tipo.
Estudio el tema y consulto por ahí.
Cosas que vaya averiguando, informo al mismo tiempo.
Lo que si me gustaría saber, y aún no tengo los datos, es en que le influye al promotor hacer algo así. Seguro que le ha beneficiado por algún motivo.
saludos
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|