Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PREPARAR ANTENA PARA TDT - Si yo no lo quiero!!!
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 6:10 pm 
Principiante
Principiante

hola! He leido en la Ley de Propiedad Horizontal, que si expresamente no votamos para tener la antena preparada para la TDT no debemos de correr con los gastos.
yo no estuve en la Junta en la que se voto eso. No se me convocó de forma legal. (quiero decir por correo certificado, acuse, notificación, para que quede constancia...)
Me dejaron una carta en el buzón de correos que no pude ver hasta pasada la Junta. Aparte de esa incidencia... ¿me puedo oponer a pagar los gastos de la instalación y mantenimiento de este servicio?
Yo expresamente no lo he votado, tampoco he votado expresamente que no lo quería, pues... no me enteré de la convocatoria. ¿que puedo hacer?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 7:57 pm 
Experto
Experto

Art 17, 2ª: Resumen
sólo necesita los votos positivos de un tercio de vecinos con tercio de cuotas.
No se puede cobrar a los vecinos que no hayan votado a favor si no quieren el servicio y se les puede privar de él. Si después quieren el servicio, abonarán el importe que les habría correspondido.

Resumiendo, interpretación personal:
Si instalas el TDT no puedes privar a nadie de verlo, así que lo mejor es votarlo en junta y sacarlo adelante por mayoría doble como otro acuerdo más y el gasto se repatrte entre todos como gasto común

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 11, 2007 9:55 pm 
Experto
Experto

¿Podrías decir cuantos votos a favor y en contra obtuvo el asunto para ser aprobado?.
El problema de la TDT es que aunque tu no lo quieras vas a poder usarlo cuando quieras, además de que cuando llegue el apagón analógico no te quedara otra opción que usarlo.

¿Te vas a pegar por no pagar una cosa que dentro de 3 años vas a necesitar?. Seguro que además no es una cantidad muy importante.

Asunto: ME TIENES PERPLEJO
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 8:39 am 
Principiante
Principiante

no hombre... dani. ¿ No serás el Administrador de mi comunidad escondido? :D
Si yo no quiero ningún problema , y si las cosas de la comunidad se aprueban por la mayoría que sea yo las acepto y punto. Ahora bien, pensaba que tenía que soportar esos gastos, y ya los tenía asumidos, mira por donde pero ahora... ya se que me puedo negar a pagarlos si me los exigen. En fin...
¿que hay de la convocatoria? ¿puedo exigir al administrador que la realice legalmente? ¿Notificada en mano por el presidente? ¿Por funcionario de correos con certificado y eso? Porque... ahora podría ir y decirle que no he recibido ninguna carta ( ni yo ni mi padres) de ninguna junta de las que no he asistido...
Creo que incluso es motivo de impugnación el que no te convoquen a una junta.
Solo decir, que me llevo bien con todos mis vecinos, mejor de lo que ellos se esperaban cuando llegué a esa comunidad hace un año. Lo único que el Administrador es un prepotente y muy poco imparcial (es verdad, aunque parezca un tópico)

Asunto: TDT
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2007 2:22 pm 
Colaborador
Colaborador

Hola OTO, no le busques tres pies al gato donde no los hay, perdona si me equivoco, pero creo que es marear la perdiz, ya he dicho en otra pregunta de este foro, que hay que creer en la honradez de los dos, de propietarios y de administradores, si tus vecinos no han protestado se supone que han recibido la convocatoria a tiempo aunque sea el administrador el que la haya dejado en el buzon.
Tal vez tu carta se extravio, fué introducida en otro buzón por error o tal vez tú no la viste.
Si el problema es solo por la TDT, no le des mas vueltas, como te dice Dani, si ahora no lo quieres, perfecto, no tienes por que pagarlo, pero cuando se produzca el apagón analógico, tendras que pagar tu parte correspondiente y con intereses.
Por cierto la TDT al menos en Alicante es una ............., sufre muchos cortes y total acabas viendo la peli por la analógica, pero esto es otra opinión particular, y los demás programas que no se ven en analógica, tampoco valen mucho la pena.

En cuanto a los envios de una manera que se sepa seguro qué y quien y cuando se ha recibido, solo es la de BUROFAX y sinceramente no sé que comunidad estaría dispuesta a soportar el importe de los mismos en sus presupuestos.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 3:51 pm 
Principiante
Principiante

Creo que sí, te has pasado de listo. Resulta que a la última junta solo fue un vecino. No sé por que... yo no fui por que no nos enteramos de que había y probablemente a más de un vecino mío le pasó lo mismo. Por eso quería hacer incapié en que se convoque las juntas de forma legal, no por otra cosa. Y no solo está el sistema de Burofax, también existe el correo con acuse, o ¿no la podría notificar en mano el presidente?¿o otra persona?
Por otro lado lo del apagón analógico por ahora me da igual, pues yo tengo televisión por cable y me va muy bien, aunque no descarto en un futuro que me interese más la TDT. Ahí si que me servirán tus indicaciones.
Y en cuanto a la honradez que mencionabas... pues sí, es muy bonito eso de que todos nos fiemos de todos, pero en la práctica no es así, y tu lo sabrás, es una pena.
Y... ¿por qué has dicho lo de Alicante? ¿Cómo sabes que soy de allí?
Pues nada chico, me gustan mas las respuestas de Dani.
Aunque cuando me respondió con el "supongo..." al preguntarle lo del régimen de ganaciales... umm... no sé, no sé. Me gusta que la gente me conteste estas cosas con fundamento de derecho, pero me quedo con su opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 6:14 pm 
Experto
Experto

El lenguaje desagradable NO es necesario OTO.
Aquí se trata de opinar, unas veces mal y otras bien, pero que no te gusten las respuestas no da luz verde para ser un antipático y desagradecido. La gente que colabora no cobra, dedican su tiempo libre a resolver dudas.

Ni Miguel ni nadie tienen una bola para ver cuantos vecinos acudieron a la reunión que mencionas, pero absolutamente todo lo que comenta es cierto: Un Burofax cuesta 25,44 Euros creo recordar y por los otros métodos no está garantizado el contenido del sobre. Podéis pedirle que además de la carta en el buzón, para ocasiones futuras publique la notificación en el tablón.

Lo de Alicante ....... Miguel es de Alicante !!!!!!! sólo tienes que ver su firma en todos y cada uno de sus mensajes.

Nada chico, que te has levantado en uno de esos días malos.

Asunto: el que se pica... ajos come
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 1:03 am 
Principiante
Principiante

por aquí se dice... el que se pica... ajos come, me entiendes?
Yo no me he enfadado para nada, ni he tenido mal día.
...creo que no he puesto "!!!!!!!!!" en ninguna frase.
Esta no es mía: Lo de Alicante ....... Miguel es de Alicante !!!!!!!
Y lenguaje desagradable... repasando mis respuestas no he encontrado.
A no ser que sean ustedes demasiados susceptibles, claro. :D
jeje desagradable dice, jeje, que gracioso. Creo que solo me queda pedir perdón, jeje.
sigue así.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 5:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Desde URBIFINCAS nos gustaría dar nuestro apoyo a Miguel, por sus excelentes comentarios, incluidos los de este tema en concreto, y a Dani, porque a pesar de no ser profesional de la administración de fincas, ha demostrado bastante conocimiento de este sector, lo que le permite opinar sobradamente.

Dicho esto, comentarle Sr. OTO que la expresión "Creo que sí, te has pasado de listo" está fuera del tono apropiado de este foro y, por cierto, es bastante desagradable. Como bien comenta Dani, las respuestas que aquí se ofrecen son desinteresadas, lo cual hace que, sean útiles -por lo menos así opinan otros participantes del foro- y además son sinceras.

Para no dedicarle más tiempo del necesario, terminar diciendo que comentarios como el suyo no hacen sino desanimar a los que colaboramos en este foro, por lo que sería de agradecer que fuera usted más respetuoso, dejara de utilizar un lenguaje irónico y, si su orgullo no se lo impide, tratara de disculparse por unos comentarios que están fuera de lugar. Gracias de antemano.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 8:24 am 
Principiante
Principiante

venga ya... menos ensañamiento conmigo. Esto parece una secta.
:)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 8:26 am 
Principiante
Principiante

¿quien va ahora? ¿quien más se ha picado?

Asunto: TDT
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 3:03 pm 
Colaborador
Colaborador

GRACIAS DANI, GRACIAS URBIFINCAS.

Oto, perdona por mi respuesta, tal vez no debiera de haberte contestado.
Como no estaria contestando a tu correo si otros dos amigos no hubiesen dado la cara por mi.

Los administradores, somos personitas, que nos equivocamos una y mil veces, como cualquier hijo de vecino, en este caso, de propietario que iria mejor al foro, ¿O, tu no te equivocas...?

He releido mi respuesta por si te podia haber ofendido en ella, para si hubiese sido asi, pedirte perdón, pero sinceramente no he encontrado nada que merezca tu contestación.

No te gusta, lo siento, pero que te quede clara una cosa, si hoy no quieres pagar la TDT, tal vez no lo hagas, pero te aseguro que el día que se produzca el apagón analógico, lo tendras que hacer, básicamente por que la televisión es un servicio comun hoy en día y como el ascensor, lo uses o no esta ahí y tu deberas de participar en su mantenimiento (al menos esa es mi opinión particular), dado que además cuando tu adquiriste el piso, la comunidad ya contaba con la antena y su distribución por los pisos, por lo que no es una nueva instalación, si no la adaptación de algo que ya existe a unos nuevos requerimientos.

Por cierto como te dice Dani, yo soy de Alicante, por lo tanto hablo de Alicante, no tengo ninguna bola de cristal para averiguar de donde eres.

Cuando acudimos a una reunión en una de las fincas que administramos, nos hemos de ver frente a frente a todo tipo de propietarios, con lo cual hemos de saber bregar y aceptar críticas, en unos casos fundadas y en otros no, pero tanto en ellas, por las cuales recibimos unos honorarios mensuales, como en este foro, por el que lo único que recibimos de vez en cuando es algun reconocimiento y de vez en cuando alguna salida de tono como la tuya, te ha de quedar claro que lo mínimo que pedimos es respeto, el mismo que los demas exigen de nosotros.

....Secta..... tu mismo, pero supongo que admitiras la posibilidad de que cuando tú criticas, tambien puedes ser criticado ¿No..?

En fin, Oto, no dudes que cuando necesites que te respondamos a cualquier otro problemas, estaremos aqui dispuestos a ello, para hacerlo con el mismo convencimiento, ganas de trabajar y de aperender que hasta ahora lo hemos venido haciendo y en esta afirmación empeño tanto mi palabra como la de los demás colaboradores de este foro.

Saludos a todos y de nuevo gracias.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 2:54 pm 
Principiante
Principiante

como dije con anterioridad, me quedo con cosas positivas. No dudaré en pregunar otra vez que tenga alguna duda, y reconozco lo duro que puede ser a veces vuestra profesión.
Bueno! un saludo a todos y gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora