|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:45 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
lunaazul
|
Asunto: Patio de luces,prohibiciones Publicado: Lun Dic 04, 2006 3:17 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,me gustaria plantear mi problema lo mas claramente posible.Vivo en una comunidad de vecinos en la que el patio de luces, (asi se designa en la escritura),es un patio central que distribuye y da acceso a todas las viviendas que se concentran en torno a éste.Es como un patio andaluz.Yo vivo en el bajo .En el patio..y en la entrada de casi cada casa..hay plantas..o bien mesa con sillas..incluso un armario de aluminio en uno de ellos.Existen prohibiciones de todo tipo con respecto al uso del patio,y no hay ninguna regulacion respecto de su uso en ninguna ordenanza municipal.Una de las prohibiciones consiste en no poder habilitar ni poner aunque sea de forma plegable un tendedero,ni comun ni particular.Hay pisos de los 27 vecinos..que son dúplex y por lo tanto disponen de lavadero y azotea para tender la ropa.Incluso los vecinos de la fachada de atrás pueden poner tendederos en los balcones.Mi piso da a la fachada principal,y esta algo mas bajo del nivel del suelo,en pendiente,y al igual que el resto de los pisos a la fachada principal,carecen de cualquier espacio o lavadero que pueda utilizarse para esta necesidad básica.Yo pregunté en la reunión si podia sacar un tendedero plegable a ciertas horas del dia para poder secar mi ropa.Me dijeron que no,que estaba prohibido en los estatutos.Me vi obligada a comprar secadora,con el consiguiente aumento en el recibo de la luz.He consultado el tema..pero nadie me ha sabido dar una respuesta o solucion.He pedido los estatutos al administrados,soy vicepresidenta de la comunidad...pero me dicen que no estan,y que si no aparecen posiblemente haya que elaborarlos de nuevo.Yo no estuve en el momento de constituirse la comunidad,porque el piso es de segunda mano,aunque solo tenia 2 años cuando lo adquiri,y me resulta extraño que no aparezcan los estatutos.
El administrador me dice que no es patio de luces..sino patio de entrada..pero en la escritura pone de luces.Y que me denunciarian en caso de tender la ropa fuera,a la puerta de mi casa.¿que puedo hacer?.considero la secadora como un articulo de lujo..es asi??Y en caso de volver a realizar los estatutos se podria prohibir esto??..los vecinos que necesitamos esto..estamos en clara minoria con respecto al resto,pues seríamos 4 contra 23...Espero su ayuda..pues la proxima junta de vecinos esta cerca.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Patio de luces. Publicado: Mar Dic 05, 2006 10:24 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Así a bote pronto se me ocurre preguntarle un par de cosas.
¿No existe ninguna terraza comunitaria en los pisos superiores de la finca..?
Si existe, esa es la solución para usted y los demas propietarios, si no es así, habría que buscar una solución que satisfaga a todas las partes, ha de convenir conmigo, que no es muy bonito entrar en una finca y verte la ropa tendida en la entrada, pero pienso que tambien a unas horas determinadas (horario nocturno) esto no puede ofender a nadie.
En cuanto al tema de los estatutos, para que estos afecten a terceros, es decir a propietarios distintos de los que los aprobaron, deben de estar inscritos en el Registro de la Propiedad, por lo que si desean saber si existen o no, se acercan al mismo y piden una copia.
En caso de que no existan se pueden votar otra vez, seran válidos si se aceptan por unanimidad de los propietarios, esto es, que todos voten a favor y que de los que no asistan a la junta, ninguno exprese su voto en contra y se inscriben en el Registro.
Por otra parte y haciendo de abogado del diablo, entiendo que comprar una secadora resulte un incremento de los gastos habituales, que en muchos casos no se pueden soportar o resultan muy pesados, pero cuando compramos un piso hemos de mirar todos los pros y los contras, invertimos muchas horas de nuestro trabajo en esta adquisición y realmente a veces no lo pensamos ni estudiamos suficientemente, ya digo esto es solo un comentario al margen del problema.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
lunaazul
|
Asunto: No tenemos dónde tender la ropa Publicado: Mié Dic 06, 2006 2:51 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Contestando a su pregunta:NO,no hay terraza comunitaria..hay varias terrazas particulares pertenecientes a los dúplex(4).Incluso las antenas comunitarias están instaladas en una de ellas con el permiso de los propietarios porque no teníamos dónde ponerlas.
Por supuesto que no resulta estético entrar en el patio y ver la ropa,pero yo propuse tenderla de noche, o en la hora de la siesta,pero no se admitió,`porque como le dije,somos una ínfima parte los vecinos que tenemos el problema.(4).Los pisos superiores tienen balcones,nosotros los bajos tenemos rejas a la calle y a 1 metro de altura sobre el nivel de la acera,uy en mi caso de 50 cm..De acuerdo en que no queda bonito entrar al patio y ver la ropa..pero está más bonito mirar la fachada y ver ropa tendida en perchas en la reja??o mirar los balcones y ver tenderetes??..hablo siempre de la fachada principal,pues al resto si se le permite incluso poner tendederos de 4 metros anclados a la fachada trasera.
En cuanto a los estatutos,en principio he llamado al registro de la propiedad,y en el momento de pedir la nota simple de la finca matriz..podrán confirmarme si se encuentran registrados.
El bloque tendra 5 años de antiguedad,yo lo compre de 2ª mano,y la verdad es qeu en estos casi 3 años..somos 7 vecinos nuevos,también de 2ª mano,y hay 5 pisos en venta ...contando con que somos 27 vecinos ..¿¿¿en caso de qeu no estuvieran registrados....no nos afectarían a los nuevos????¿¿¿deberíamos entonces proponer unos nuevos para someterlos a aprobación??.En ese caso,entiendo por su respuesta...que deberíamos estar todos y cada uno de acuerdo para qeu se aceptaran.y para poder registrarlos.
Ahora mismo las normas o prohibiciones que recuerdo son estas:
Prohibido bicicletas,balones,pelotas,y cualkier juguete que ruede o hay a el mas minimo ruidito.
Prohibido que los niños salgan al patio
Horario de entancia en el patio en cualkier caso:de 11 a 2 y de 5 a 8
Prohibido encender la luz al anochecer si estamos en el patio(porque se gasta mucho)
Prohibido sacar toallas de playa en verano (para orearlas en la barandilla)
!JAJAJAJA! es que lo escribo y lo veo mas absurdo aun
Hay normas que son obvias,pero creo que las cosas se estan saliendo de madre.
Conforme voy escribiendo esto..más convencida estoy de que me voy a presentar para presidenta..y si no obtengo apoyo..pues le tocará a quien sea por sorteo,pero esta situación es insostenible.
Y por último,con respecto a su comentario,cuando llegé a ver el piso,pregunté dónde se tendía la ropa..porque ví un tendedero plegable en la puerta de la vendedora...y me confirmó que como no tenía terraza ,lavadero o balcón,lo sacaba al patio.Nadie le decía nada..ni a ella ni a los otros 3 vecinos.No vi problema para mí,pues somos sólo 3.Me parece tener que poner la secadora por ejemplo en verano,cuando en el patio con el sol,en 5 minutos ya está seca.Es por lógica y comodidad.¿NO?
Muchisimas gracias por su tiempo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|