Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tender en el patio (2)
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:43 pm 
Principiante
Principiante

Contestando a su pregunta:NO,no hay terraza comunitaria..hay varias terrazas particulares pertenecientes a los dúplex(4).Incluso las antenas comunitarias están instaladas en una de ellas con el permiso de los propietarios porque no teníamos dónde ponerlas.
Por supuesto que no resulta estético entrar en el patio y ver la ropa,pero yo propuse tenderla de noche, o en la hora de la siesta,pero no se admitió,`porque como le dije,somos una ínfima parte los vecinos que tenemos el problema.(4).Los pisos superiores tienen balcones,nosotros los bajos tenemos rejas a la calle y a 1 metro de altura sobre el nivel de la acera,uy en mi caso de 50 cm..De acuerdo en que no queda bonito entrar al patio y ver la ropa..pero está más bonito mirar la fachada y ver ropa tendida en perchas en la reja??o mirar los balcones y ver tenderetes??..hablo siempre de la fachada principal,pues al resto si se le permite incluso poner tendederos de 4 metros anclados a la fachada trasera.
En cuanto a los estatutos,en principio he llamado al registro de la propiedad,y en el momento de pedir la nota simple de la finca matriz..podrán confirmarme si se encuentran registrados.
El bloque tendra 5 años de antiguedad,yo lo compre de 2ª mano,y la verdad es qeu en estos casi 3 años..somos 7 vecinos nuevos,también de 2ª mano,y hay 5 pisos en venta ...contando con que somos 27 vecinos ..¿¿¿en caso de qeu no estuvieran registrados....no nos afectarían a los nuevos????¿¿¿deberíamos entonces proponer unos nuevos para someterlos a aprobación??.En ese caso,entiendo por su respuesta...que deberíamos estar todos y cada uno de acuerdo para qeu se aceptaran.y para poder registrarlos.
Ahora mismo las normas o prohibiciones que recuerdo son estas:
Prohibido bicicletas,balones,pelotas,y cualkier juguete que ruede o hay a el mas minimo ruidito.
Prohibido que los niños salgan al patio
Horario de entancia en el patio en cualkier caso:de 11 a 2 y de 5 a 8
Prohibido encender la luz al anochecer si estamos en el patio(porque se gasta mucho)
Prohibido sacar toallas de playa en verano (para orearlas en la barandilla)
!JAJAJAJA! es que lo escribo y lo veo mas absurdo aun
Hay normas que son obvias,pero creo que las cosas se estan saliendo de madre.
Conforme voy escribiendo esto..más convencida estoy de que me voy a presentar para presidenta..y si no obtengo apoyo..pues le tocará a quien sea por sorteo,pero esta situación es insostenible.
Y por último,con respecto a su comentario,cuando llegé a ver el piso,pregunté dónde se tendía la ropa..porque ví un tendedero plegable en la puerta de la vendedora...y me confirmó que como no tenía terraza ,lavadero o balcón,lo sacaba al patio.Nadie le decía nada..ni a ella ni a los otros 3 vecinos.No vi problema para mí,pues somos sólo 3.Me parece tener que poner la secadora por ejemplo en verano,cuando en el patio con el sol,en 5 minutos ya está seca.Es por lógica y comodidad.¿NO?
Muchisimas gracias por su tiempo.

Asunto: Hola Lunaazul
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 6:06 pm 
Colaborador
Colaborador

Una cosa: Por favor sigue el hilo de los correos con sus respuestas en el mismo correo, ya que si no se dispersan las ideas, los comentarios y las propias respuestas. Debajo del correo veras un icono que dice publicar respuesta, pulsando ahi te saldrá la pantalla para poner la información que desees, asi seguimos el hilo del problema.

En segundo lugar, despues de leer las prohibiciones, me parece bastante absurdo el tema.

Nadie puede prohibir a un propietario estar en un patio de la comunidad, ¿Cuando usted compro el piso habia luces en ese patio..? Pues entonces, salvo acuerdo unanime, puede hacer uso del patio incluso en horas nocturnas, gaste usted la luz que gaste.

Que los niños no salgan a jugar, pues va a ser que no, una cosa es que por ejemplo en horas de sueño o de siesta no se permita, vale, pero prohibir que un niño salga a jugar a un patio, pues como dice aquel, faltaria mas, otra cosa es que se prohiba jugar al futbol y los balones peguen a las paredes con la consiguiente molestia innecesaria, pero como todo en esta vida, en la mesura esta la solución.

Busque esos estatutos en el Registro y si no los hay, como diria aquel, no existen.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: Muchas gracias
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 9:51 am 
Principiante
Principiante

Pues sí,es absurdo,pero el administrador amenaza con denunciarme si dejo que mis hijos jueguen -aunque sea sin escándalo-en el patio.
Pero yo soy la única persona de- 8 que tenemos niños- que he pasado de las amenazas y sigo dejando que mis hijos-de 6 y 9 años- disfruten de su tiempo libre en "mi casa" y en "mi patio",porque es de todos.Por supuesto que en el patio había luces.Y al principio eran muchas las noches que pasábamos de charla al fresquito en el patio..hasta que llegó esta mujer.No entiendo cómo le tienen miedo.¡Es ridículo!
Ya estoy tramitando la nota simple que me permita acceder a los estatutos si es que existen,y gracias a ustedes he podido informar a los demás vecinos que comparten opinión.Incluso ya tengo otra candidata a la presidencia.Somos muchos los que estamos perdidos en estos temas..y ustedes hacen una labor,para mí..impagable.Hasta ahora había consultado incluso con abogados sobre el tema...pero nunca recibí una respuesta tan clara como ahora.
Muchísimas gracias..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 1:34 pm 
Colaborador
Colaborador

Solo como comentario particular de su situación, lo que más nos sorprende es que su administrador sea capaz de amenazarle con una denuncia porque sus hijos jueguen en el patio interior -difícilmente alguna autoridad podrá tomarse en serio esa denuncia- y, sin embargo, el que una niña de 13 años esté trabajando en la limpieza, con la consiguiente responsabilidad para la comunidad, no parezca importarle lo más mínimo.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto: Pues así es..
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 2:21 pm 
Principiante
Principiante

De ahí mis consultas,porque también me amenazó con denunciarme si sacaba algo de ropa al patio-fuera la hora que fuese-.
Ya en la anterior junta,- sólo ha habido una en el año-,intenté plantear todo esto,además de definir responsabilidades de presidencia y administración,pero es un cachondeo..y muchos de los vecinos no se lo toman en serio.
Pero ahora..voy a reunir firmas de vecinos para forzar una junta extraordinaria,la llevamos pidiendo desde junio..pero el administrador no lo gestiona.
Muchísimas gracias de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora