Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 9:45 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: humedades
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 2:54 am 
Principiante
Principiante

buenas noches, mi problema es el siguiente:
me compre un piso de obra nueva y hace 6 meses q me lo entregaron,
me slio una mancha de humedad en la habitacion de matrimonio, encima mio hay una terraza comunitaria y otra de un atico q es privativa.
yo llame a la promotora y me mando a un arquitecto,lo estuvimos viendo le extraño pq las terrazas tenian un certificado de estanquedad y q habian pasado una serie de pruebas, cuando subimos a la terraza comunitaria estaba en perfecto estado aparentemente pero cuando se asomo a la terraza del atico casi le da algo,al vecino no se le habia ocurrido otra cosa q con un martillo romper las resillas o baldosas de la terraza y tambien habia arrancado los rodapies para cambiar el suelo, la mancha no esta encima de la terraza del atico pero el aquitecto me dijo q podia ser de las 2 ya q el agua corre,ellos no se hacian responsables pq el vecino habia hecho obras.
despues de todo esto mis preguenta son
¿puedo exigirle al vecino q vuelva a dejar la terraza como estaba impermiabilizandola otra vez?
¿es responsabilidad de la promotora, de la comunidad?
¿se le puede denunciar por realizar obras ilegales ya q el dice q tengo q demostrar q las goteras de mi vivienda son por culpa suya?
necesito ayuda
Gracias

Asunto: Goteras, terraza y destrozos.
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 3:11 pm 
Colaborador
Colaborador

Hola:

Te comento lo que yo haría, como debes de terner un seguro de tu piso, pienso que deberias de dar parte al mismo, para que envie un perito y este haga un petiaje de los daños y su procedencia, tampoco estaría de más, que diese parte a la comunidad (por que al fín y al cabo el daño está hecho en su propiedad) para que haga lo mismo, y con las conclusiones de ambos actueis en consecuencia demandando al vecino en caso de que sea esa la conclusión.

* Si existen los correspondientes certificados de estanqueidad, siempre se puede dar el caso de que haya algun fallo, cosa que debe de arreglar el constructor, pero si además el vecino ha hecho ese destrozo, parece lo mas seguro que sea culpa suya, por lo tanto, debera de devolver al estado originario el suelo, con los impermeabilizantes que antes tuviese, además de subsanar los daños que te haya podido causar.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 12:37 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Lo primero que habria que tener en cuenta es la fecha de la percepción del daño. Si transcurrio tiempo desde la entrega de llaves y no había daño lo normal es el mismo se deba a una actuación (posiblemente la del vecino sobre el solado de su terraza). Es común que si ha picado en su suelo haya podido deteriorar la estanquidad de la terraza.
No obstante para que Vd. pueda actuar contra su vecino alguien debe peritar el origen de ese daño y quien tiene consiguientemente la responsabilidad, para ello lo mejor es un dictamen emitido por un profesional (arquitecto) y visarlo por su correspondiente Colegio (ello lleva aparejado costes) pero su eficacia de cara a un pleito judicial es muy alta en caso de que Vd. lo precisara. Primero intentara apoyandose en el dictamen una solución amistosa con quien es responsable del daño y de no obtener resultado positivo acudirá al juzgado correspondiente en defensa de sus derechos e intereses.

Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 1:42 am 
Experto
Experto

si tienes poliza de seguro con la cobertura de reclamacin de daños, que es lo normal, da parte a la compañia y que ella se encargue. en el momento en que tu vecino ha alterado la terraza, el constructor se lava las manos, y se agarrará a ello a efectos de romper la cualquier garantia que hubiese dado. cualquier reclamación deberia realizarse contra el presunto causante de los daños, es decir, al vecino que ha modificado la terraza.

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora