|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:27 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
sol32bcn
|
Asunto: INSTALACION ASCENSOR Publicado: Mar Abr 03, 2007 9:59 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
En mi comunidad de vecinos se está planteando la instalación de un ascensor. Para llevarlo a cabo parece ser que deben cogerle un trozo del recibidor de casa a una vecina y yo creo que también estaría afectada y me deberían coger a mi también espacio de mi piso. Quería saber si hay algún tipo de regulación en este aspecto y si sería una cesión por nuestra parte o podríamos estar beneficiadas con algún descuento en la cuota a pagar por el ascensor.
Otra pregunta es si últimamente los gastos de comunidad los hemos pagado por coeficiente, si la instalación de ascensor también o si se paga a partes iguales o en función de la altura de los pisos, es decir, si pagarían más los del ático que los de los pisos de abajo.
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Vie Abr 06, 2007 5:40 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
En primer lugar, de usted depende si quiere que se ponga el ascensor o no. Usted dice que tiene que ceder parte de su recibidor, esto quiere decir que, si usted lo cede, vende a la comunidad o lo negocia, se podrá poner ya que usted debe de dar su consentimiento, de lo contrario no.
Los gastos según estipula la ley deben ser por coeficientes, pero entonces entramos que los pisos más grandes tienen que pagar más ya que deben tener mayor coeficiente y que los bajos que son menos perjudicados consideraran que al ser menos necesario ese ascensor deben de pagar menos que los altos. En este punto entramos en un entramado de sí pero no, no pero sí. Lo sensato es negociarlo entre todos los vecinos, si bien, los pisos altos deberían pagar más que los bajos por serle más utiles. Otra cuestión será después el mantenimiento el cual debe ser por coeficiente como determina la ley. Para instalación tambien están obligado a su pagao los locales en caso de haberlos. Pero repito todo es negociable. Si atendemos a la ley (todos pagan por coeficiente) seguramente habrá algún problema ya que los bajos se negarán --posiblemente--.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|