Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: antena parabolica colectiva-elemento comun
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 8:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:12 pm
Mensajes: 11
hace tiempo por acuerdo en junta se coloco una antena parabolica colectiva para canal digital.( estaba prohibido por acuerdo tambien en junta poner antenas individuales). una vez instalada algunos de los vecinos se conectaron a ella y otros no. Se paga mensualmente un mantenimiento de la misma. El cargo de este mantenimiento de hace a la cuenta de la comunidad por consiguiente se paga por todos los propietarios esten enganchados o no.
Hay propietarios ahora que dicen que se niegan (los no enganchados)
Yo entiendo que al ser un elemento comun auqnue no se use por algunos vecinos el mantenimiento debe de ser asumido por todos,ya que el dia de mañana si la pueden usar

Desearia me indicasen si es asi o ellos pueden negarse a pagar el mantenimiento de la antena y soportarlo unicamente los que disfrutan de ella.

yo pienso que es lo qule dije a un propietario que si yo bajo y subo por las escaleras y no utilizo el ascensor tampoco deberia pagar el mantenimiento del mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 9:54 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
La ley establece que para los elementos innovadores de nuevas tecnologías como las antenas parabólicas, es necesario el acuerdo de 1/3 de los propietarios. Con este porcentaje, se puede instalar, siendo responsable de su gasto (instalación y manmtenimiento) los interesados en esta nueva tecnología. A medida que el resto de propietarios estén decidido a acceder a esta conexión, podrán acoplarse a ella pagando su porcentaje más los intereses estimados.

Dice usted que que se acordó en junta, aunque no dice si fue por mayoría, unanimidad o qué porcentaje. Mire el acta de esa reunión, examínela y saque conclusiones, pero si ya en años anteriores pagaron todos, debo entender que exite un consentimiento tácito de esa instalación y su mantenimiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron