Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: instalacion de ascensor
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 10:09 pm 
Principiante
Principiante

Acabo de comprar un piso en el que proximamente se va a instalar e ascensor por el patio. En el mismo hay personas impedidas y mayores de 70 años.
La anterior propietaria votó en febrero que sí a la instalacion y decidió una formade financiacion que ofrece la empresa instaladora. Yo he escriturado este piso en Abril, las cuotas empiezan a deducirse a partir del próximo mes.
Hay una serie de propietarios que se niegan a pagar ningun tipo de extras relativas al ascensor.
Yo de entrada tampoco quiero empezar a pagar, ya que compré una primera planta por lo mismo.
Hablando con el administrador de la finca, me ha casi amenazado con que los propietarios que no lo paguen van a ser demandados.
Leyendo la ley de propiedad horizontal, creo no estar obligado a soportar las cuotas del ascensor ya que se le puede poner una llave y no obstante creo que si en un tiempo, p. ejemplo dentro de 2 años quisiera hacer uso del ascensor, podria abonando las cantidades actualizadas con el interés legal del dinero.

Mi pregunta es ¿estoy obligado a pagar los más de 3000 € que cuesta a pesar de todo??

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 1:00 pm 
Experto
Experto

Hola, tienes que partir de que el compromiso no lo has adoptado tu, sino el anterior propietario, asi que por ahi no te pueden obligar a nada.
En cuanto a lo de la llave y demas toda la razón. Existen esas medidas para llevar a cabo la obra.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 9:44 am 
Experto
Experto

Seguramente cuando compró esa vivienda le incluirían una clausula en la que admitía su consentimiento en los derechos y obligaciones de la esa vivienda, lo que le obligará --llegado el caso-- a soportar ese gasto.

Por otra parte y atendiendo al tema de las llaves del ascensor, la jurisprudencia no es clara, es decir, que se han pronunciado en uno y otro sentido, aunque últimamente se inclina porque paguen todos. Esto quiere decir, que si no se llega a un acuerdo, habrá que pasar por el juzgado con el coste adicional que conllevará.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora