Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cochera individual
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 11:19 pm 
Principiante
Principiante

Hola
Mi pregunta es dispongo de una cochera individual bajo mi bloque de unos 10 metros cuadrado , y la comunidad me quiere hacer pagar una cuota por ella , teniendo en cuenta que ya pago cuota de comunidad como inquilino y que en ella esta incluido el seguro del piso , tengo que pagar dicha cuota? y otra cosa como se haya la cantidad a pagar de un local
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 11:36 am 
Experto
Experto

Debería especificar si la cochera es de alquiler o propia.
El piso veo que es de aquiler, es decir, son dos cosas diferentes salvo que ambas sean de alquiler y del mismo propietario. En este caso usted se debe al contrato de alquiler que ha realizado. Si en él figura una claúsula con este compromiso, usted sí debe pagar, por el contrario deberá ser el propietario.

Referente al local le digo que, la cuota a pagar es la que venga reflejada en la escritura pública, así como si está exento de algún pago especifico.

Generalmente los gastos comunitarios van a cuenta del propietario, salvo que en el contrato de arrendamiento se acuerde otra cosa.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 10:37 pm 
Principiante
Principiante

Perdona he dicho inquilino y no es asin soy propietario de ambas cosas y pago comunidad donde esta incluido el seguro del piso
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 10:04 am 
Experto
Experto

Seguramente son dos comunidades diferentes, una las viviendas (pisos); y la otra los parking. Cada comunidad tiene gastos diferentes y por tanto hay dos pagos diferentes. El parking también deberá tener --me supongo-- seguro comunitario, al igual que las viviendas, independientemente de si se tiene uno particular.

El seguro de la vivienda no tienen nada que en este caso. El seguro sirve --como su nombre indica-- para asegurar en caso de siniestro, pero no tiene nada que ver con los gastos de mantenimiento de las viviendas o parking. Salvo que existan estatutos que engloben ambos gastos en uno, pero me parecería raro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 1:51 pm 
Principiante
Principiante

Hola de nuevo , me aclaro la cochera es individual y esta debajo del bloque , pertenece a una misma comunidad , comunidad que pagamos como propietario de una vivienda , en ella esta incluido el seguro (continente) , la cochera es un local de aprox. 10 metros , existen ademas locales comerciales que no tienen nada que ver con los propietarios y nos quieren hacer pagar una cantidad , se comenta de 10 euros, pagamos de comunidad 50 euros
¿es justo?
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 4:50 pm 
Experto
Experto

Para saber si es una comunida o son varias, debería verse el título constitutivo o escritura de obra nueva. En ella debe aparecer los coeficientes de participación de los departamentos que deben sumar 100. Si es una o varias comunidades se verá a través de estos coeficientes. Si la suma de los coeficientes de las viviendas son 100 es una comunidad y si la suma de los coeficientes de las cocheras y locales suman 100 conforman dos comunidades. Me parece raro que fuera una sola ya que generalmente son independiente. Tenga en cuenta que puede haber vecinos que no tengan cocheras o algunos que dispongan de varias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora