|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
olgage
|
Asunto: PROPIEDAD DE CUBIERTAS Publicado: Mié Jun 06, 2007 4:10 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
HOLA, BUENAS TARDES.
VIVO EN UN SEGUNDO PISO, ENCIMA DE MI PISO HAY OTRO PISO DUPLEX CON PATIO, QUE ES LA CUBIERTA.
EN LA ESCALERA COMUN POR LA PUERTA DEL TERCER PISO SE ENTRA A LA VIVIENDA DE MI VECINO, Y POR LA PUERTA DEL CUARTO PISO SE ENTRA A SU PATIO DIRECTAMENTE (CUBIERTA).
EL ASUNTO ES:
QUIERO PONER UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO ENCIMA DEL CASETON DE LA ESCALERA, PERO PARA PODER ACCEDER TENGO QUE PASAR POR EL PATIO, Y MI VECINA DE ARRIBA DEBERIA ABRIRME LA PUERTA.
EL PROBLEMA ES QUE SE NIEGA A DEJARME PASAR.
LA PREGUNTA ES:
¿PUEDE NEGARSE A DEJARME PASAR?, PUES TENGO ENTENDIDO QUE LAS CUBIERTAS AUNQUE ESTEN CERRADAS SON COMUNES (EN TODOS LOS EDIFICIOS), Y LOS PROPIETARIOS DE LAS CUBIERTAS SOLOS LAS TIENEN EN USO Y DISFRUTE.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 08, 2007 3:57 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Aunque en principio es como usted dice, debe asegurarse que esa terraza es efectivamente, comunitaria. Para ello debe consultar la escritura de división horizontal. Si es común y tiene usted derecho, y los permisos correspondientes, para instalar el aparato de aire acondicionado, debe intentar al máximo el diálogo y la negociación con su vecina, dado que la otra opción sería la vía judicial, que obviamente tendrá su repercusión en tiempo, dinero y deterioro de las relaciones vecinales.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|