 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:40 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
gabachito
|
Asunto: Cesion de terrenos comunitarios Publicado: Vie Jun 01, 2007 11:46 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Vie Jun 01, 2007 11:34 pm Mensajes: 3
|
Buenas noches y gracias anticipadas por su ayuda en estas cuestiones.
Resido en una comunidad de propietarios de unos chalets, que poseen una zona comun, cedida a la Comunidad por el promotor-Constructor.
A requerimiento de un grupo de vecinos que lindan con esta propiedad, se ha procedido a pedir a la Comunidad por parte de estos vecinos, un trozo de la misma, al objeto de ampliar su parcela de terreno destinado a jardin.
Mi pregunta es la siguente:
Es posible la cesion por parte de la Asamblea de la Comunidad de este terreno.
Que mayoria se necesita para aprobar dicha cesion de disfrute a esos vecinos, que logicamente van a cerrar estos terrenos para ampliar los suyos.
Ruego me disculpen si resulta farrogosa la explicacion.
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Sab Jun 02, 2007 1:35 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Necesitan el acuerdo unánime de todos los propietarios -que no haya ningún voto en contra- y la inscripción de ese terreno en el registro de la propiedad. Dado que seguramente alterarán los porcentajes establecidos en el título constitutivo, debe de hacerse un nuevo cálculo de coeficientes que también debe inscribirse en el registro de la propiedad. Ahora mismo no podríamos decir, además, si esto implicaría la modificación de todas y cada una de las escrituras de propiedad, pero lo que es seguro es que ustedes deberían exigir que esos vecinos, previo al eventual acuerdo favorable, asumieran todos los costes inherentes a esa operación, sin que la comunidad deba soportar ningún gasto, salvo que pacten la inclusión de dichos gastos en el precio de adquisición.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
gabachito
|
Asunto: aclaracion Publicado: Sab Jun 02, 2007 5:29 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Vie Jun 01, 2007 11:34 pm Mensajes: 3
|
Ruego disculpen mi solicitud de aclaracion.
Estas viviendas son de Regimen Especial y los terrenos que cada chalet figuran en las escrituras como de la Comunidad, pero para uso privativo de cada vecino de forma individualizada.
El terreno que pretenden que se le ceda estos vecinos, es propiedad de la Comunidad pero de uso Comunitario
Ruegon disculpen mi repregunta, pero dada la importancia de la decision a adoptar me permito abusar de su paciencia y preguntarles si esta aclaracion, altera la respuesta que he recibido
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Sab Jun 02, 2007 5:33 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
En ese caso, solo se alteraría el uso de ese terreno que se pretence ceder de comunitario a privativo, por lo que seguramente no habría que alterar las cuotas. No obstante, asegúrense adecuadamente leyendo bien la escritura de división horizontal y consultando al Registro de la Propiedad.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|