Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Legalizar abusos en el ayuntamiento
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 5:16 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

El caso es el siguiente:
Algunos vecinos de mi comunidad aprovechando unas zonas comunes contiguas a sus plazas de garaje se las cerraron y se hicieron unos amplios trasteros. Cuando el resto de vecinos nos enteramos de que esas zonas eran comunes lo denunciamos en el Ayuntamiento (antes de denunciarlo por la vía civil). Pues bien, parece ser que el ayuntamiento NI ENTRA NI SALE RESPECTO DE QUIEN ES EL PROPIETARIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a él con que le paguen sus tasas ya está todo bien. En otros términos si yo me construyo un chabolo en una parcela que no es de mi propiedad podría darse el caso de que solicitara subsanar o legalizar la falta de licencia y el ayuntamiento SIN ENTRAR A VERIFICAR SI ES MÍA O NO LA PARCELA llegar al absurdo de concederme la licencia ( a posteriori, legalizada) osea que con tal de cobrar lo suyo lo demás le importa poco.
Ahora salen con que van a estudiar si hay "volumen suficiente en el edificio " para ver si se pueden "legalizar". Esto si que para mi es chino. Por favor, si alguien del foro me puede traducir eso de " volumetría sobrante ?????, que permita legalizar" se lo agradecería infinito. En caso de haber " volumen sobrante" ¿no sería otro abuso más el aplicarlo en legalizar unas obras que se han hecho al margen de la Ley y sin consentimiento unánime de los propietarios?, no entiendo nada. Por último si alguien me puede decir la normativa donde se regula todo esto del "volumen sobrante" también se lo agradeceré infinito.
Muchas gracias a todos y perdón por el rollo que os he soltado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 4:00 pm 
Colaborador
Colaborador

Deben ustedes denunciar en el juzgado la usurpación del elemento común sin permiso ni acuerdo de la comunidad. Por el mero transcurso del tiempo no se adquieren derechos de propiedad privativos.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora