Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con ventas
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 5:19 pm 
Principiante
Principiante

Hola a tod@s
El mes próximo comenzaré a realizr obras en casa (alicatado de cocina y baño, puertas ineriores) pero lo que más me preocupa son ls ventanas:
tenemos doble ventana y son de color dorado (champan), la de fuera no la voy a tocar, pero la que está detrás de la persina la quiero cambiar, porque quiero una mejor, más cómoda y mas "bonita", y hemos pensado en ponerla imitando a madera (una madera clara para que no salga mucho de ojo).
El tema es :
¿las ventanas interiores son elementos comunitarios (entendiendo por ventana interior la que está detrás de la persiana) y por lo tanto tiene que ser igaul que a la actual para que desde el exterior lo poco que se ve sa igual que las demás?
¿al estar la ventana dentro de la persina puedo ponerla como quiera?(logicamten sería discreto)
¿necesito algun permiso para hacer estas obras (alicatado de cocina, baño y cambio de puertas y ventanas)
Muchas gracias por su ayuda, la verdad es que estoy en un dilema ya que las obras las comenzaré el uno de julio y de tener que hacer unas ventans como las que hay ahora me tardarían tres meses, mientras que estas las tendría en 15 dias (y mucho mas baratas)
Saludos
Juan

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 10:53 am 
Experto
Experto

La realización de una obra privativa requiere del conocimiento del presidente y nada más. Referente a la venta, debe tener cuidado que no cambie la configuración o decoración de la fachada. Las ventanas de las fachadas estan consideradas como elementos comunes según el artº 396 del C.C. pero al ser interiores, detrás de una persiana no le veo mucho problema, depende de sus vecinos, lo tolerante o no que sean.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora