|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:16 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
movilnauta
|
Asunto: Cambio de contadores de agua comunitarios a individuales. Publicado: Vie Jun 20, 2008 7:52 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,
Mi caso es el siguiente, mi lugar de residencia esta en Madrid capital, segun algunos vecinos, ha salido una nueva ley o prerogativa, sobre la que se nos obliga a la comunidad de propietarios a cambiar las instalaciones de los contadores de agua, que son comunitarios, y pasarlos a individual.
Yo por mi parte he buscado por todas partes y no he encontreado referencias a dicha obligación, aunque bien es cierto que igualmente exista y no haya sido capaz de encontrarla.
Tengo varias cuestiones a ver si me pueden ayudar.
Por un lado,
¿Es cierto que existe dicha obligación impuesta por algun organismo ya sea el ayuntamiento u otro, por el que se nos obligue a cambiar dichas instalaciones, para pasar a contadores individuales?
De no ser asi, ¿Me puede la comunidad obligar realizar dicho cambio de la instalación, si se decidera por mayoria?
En el caso de que haya vecinos que quieran realizar este cambio de la instalación, ¿Me pueden obligar a pagar una derrama por realizar la misma, o deben de pagarlo de sus bolsillos?
En el caso de que la obligación efectivamente sea por ley, he visto que pueden existir unas subvenciones o ayudas, ¿Podria ser este el caso?
Les agradezco de antemano sus respuestas.
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Sab Jun 21, 2008 8:25 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|