Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ac/dosado sin comunidad de propietarios, obras de un vecino
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 9:56 am 
Principiante
Principiante

Buenas, vivo en unas casas adosadas (o mejor dicho ACOSADA) sin que exista comunidad de propietarios, sin embargo tenemos elementos comunes (los garajes son con entrada comunitaria y están debajo de las viviendas..., tampoco tenemos comunidad establecida de este elemento), el caso es que un vecino quiere cerrar de obra el patio interior lindante con el mío y abrirse una puerta en la planta de arriba (según dice el para hacer un tendedero)... si claro, vaya tendedero mas caro... Cuando me lo comentó le dije que no iba a permitírselo puesto que supondría aumentar la carga sobre la estructura del edificio y consideraría que mi intimidad estaría vulnerada.

¿Puedo impedirle que realice esta obra? Si está en su derecho de realizarla, sería preceptivo contar con un estudio de un arquitecto?... lo cierto es que este pájaro se ha vaciado espacio del porche para hacerse sótano, ha abierto escalera para acceso directo desde su casa al sótano, ha juntado su trastero y el garaje para hacer 2 plazas, es decir ha hecho lo que ha querido y supongo que sin licencia de obra ni proyecto de arquitecto, aumentando la superficie de la vivienda, todo ello ocurrió antes de que yo comprara el inmueble. De hecho le he amenazado con denunciarle por las obras acometidas con anterioridad si intenta cerrar el patio.....aunque no quisiera llegar a ello ¿podría denunciarlo con fundamento? :x

Gracias y Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora