Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Utilizar el terrado comunitario
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 2:46 pm 
Principiante
Principiante

Hola,

Agradecería vuestra ayuda sobre un tema. Vivo en un ático que ocupa toda la superficie de la última planta (no hay mas vecinos en ese piso). Encima del piso hay un terrado transitable comunitario (la cubierta de mi piso), pero actualmente no hay escalera ni baranda para su uso, por lo que no es accesible por ningún vecino. Me gustaría saber si sería posible habilitar una escalera (tipo caracol) desde la terraza de mi piso, así como una baranda de protección para poder hacer uso del terrado de forma privada. La instalación de la escalera no afectaría a la fachada, estaría superpuesta a los elementos existentes. En caso de existir esta posibilidad, me gustaría saber que permisos son necesarios para realizar la obra (permiso del ayuntamiento, permiso del resto de propietarios, etc), para evitar cualquier problema en el futuro. Quiero remarcar que a parte de tener el disfrute del terrado, uno de los motivos de esta obra es realizar de forma más cómoda el mantenimiento y limpieza del terrado, ya que actualmente tenemos que subir con una escalera móvil y resulta bastante peligroso.

Muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora