 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:40 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Carlruiz
|
Asunto: Telefonillos del Interfono Publicado: Sab Sep 15, 2007 10:38 am |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Sab Sep 15, 2007 10:36 am Mensajes: 2
|
Soy propietaria de un piso y algunos vecinos hemos tenido que cambiar el telefono del interfono que tenemos dentro de casa, ya que no se oía bien. El dinero que ha costado el telefono, lo tiene que pagar la comunidad o cada propietario el suyo ??
Gracias de antemano.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Sab Sep 29, 2007 8:08 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Si todavía está en garantía, puede usted reclamar al promotor. Si no, dependerá de lo acordado por la comunidad, ya que no parece claro que sea responsabilidad exclusiva de la misma. La regla general suele ser que lo que está incluido en la vivienda, es responsabilidad de la vivienda, dándose el caso recíproco, es decir, lo que no está incluido en la vivienda, no es responsabilidad de la vivienda y, por tanto, lo es de la comunidad. No obstante, muchas comunidades acuerdan sufragar los gastos de telefonillos interiores. Consulte con su Presidente y/o Administrador sobre su comunidad en concreto.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Sab Sep 29, 2007 2:48 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm Mensajes: 2190
|
Si ya lo has reparado, te costara trabajo convencer a la comunidad de que hay que pagarlo entre todos. La opción es plantear el problema primero y esperar soluciones y cuando te cansas de esperar, entonces actuar.
Por regla general el telefonillo aun enstando en el interior de tu vivienda debe corresponder a la comunidad su preparación, ahora sí hay que mirar como se ha producido esa avería y si la responsabilidad es por un mal uso, pues te toca pagar por "manazas"
Pueden volver a surgir problemas en tu telefonillo y en otros y no seria mala idea dejar claro en asunto en una junta convocada al efecto.
_________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Dom Sep 30, 2007 10:56 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Sin ánimo de generar polémica, nos gustaría Sr. Comunero, que argumentara un poco su afirmación "aun estando en el interior de tu vivienda debe corresponder a la comunidad su reparación", ya que parece que no es su opinión, sino algo obligatorio y establecido. Nuestra opinión es la que expresamos en el comentario anterior, fundamentado principalmente en el hecho de que la responsabilidad común llega hasta la vivienda, siendo responsabilidad de esta lo que hay en el interior, en este caso el telefonillo. Esto no es algo infrecuente. Quien haya sufrido alguna avería en la línea telefónica, sabe que la operadora le repara gratuitamente cualquier problema que haya desde la central hasta su hogar, pero si la reparación debe realizarse dentro de la vivienda -independientemente de si uno es "manazas" o no-, seguramente deberá abonar los honorarios del operario, precisamente porque se considera que la responsabilidad es del abonado, salvo que esté todavía en garantía.
Distinto es que en Junta de Propietarios se acuerde otra cosa, pero ese es otro tema.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:31 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm Mensajes: 2190
|
He leido por ahí al respecto que se puede interpretar como digo, si lo encuentro pondre un enlace.
Lo que se entiende generalmente es que estando dentro de la vivienda corresponde al propietario y lo que esta fuera a la comunidad, pero este caso es atipico. La instalación esta en el exterior y el cuadro de mandos tambien lo que tenemos dentro es solo una parte de un todo y ese todo corresponde a la comunidad mantenerlo y repararlo.
En el caso de los buzones de correos pasa lo mismo, corresponde a la comunidad que esten en buen estado siempre y cuando no haya malos usos por parte de los propietarios. Lo dificil es dicernir como se ha estropeado y a quien corresponde, pero para eso hay tecnicos que deben saber y seran los que den su informe al respecto.
Si al telefonillo no le llega la corriente porque esta estropeada la central se arregla la central a cargo de la comunidad, la averia puede estar en la linea tambien, ahora bien si esta roto por mal uso y no se conserva como se debe el que debe pagar el gasto seria el propietario que lo tiene a su cargo.
_________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|