Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 08, 2024 4:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿corresponde a la comunidad o a cada propietario?
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 9:31 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:26 am
Mensajes: 2
¿a quién corresponde asumir los gastos de los montantes de la instalación del agua (las tuberías van desde cada uno de los contadores hasta cada piso, con lo que son de uso individual para cada propietario pero pasan por el patio de luces hasta entrar en cada vivienda)?
No tengo del todo claro que deba pagarlo cada propietario, agradecería alguna respuesta concisa y si es posible en qué artículo de qué ley se indica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 11:59 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hasta la entrada a cada vivienda le compete a la comunidad, lo que hay en el interior de la vivienda a cada propietario. Ademas es logico no?

Puedes responder particularmente a lo que es particular y no a lo que va por zonas comunes a las que todos tienen acceso.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias por la respuesta
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:26 am
Mensajes: 2
gracias por la respuesta, aunque yo no lo veo tan lógico al ser un elemento de uso exclusivo de cada vivienda.

¿podrías indicarme en qué artículo de qué ley te basas para afirmar que es comunitario?

te lo agradecería porque seguro que mis vecinos me ponen pegas...

gracias nuevamente,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 4:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
el articulo 396 del codigo civil te define que son elementos comunes, pero no veo la necesidad de tener que estar señalando articulos para defender una postura.

Como voy a responsabilizarme de lo que le pase a la farola que tengo en mi fachada y que da luz al patio de la comunidad cada vez que alguien la parta. Apliquemos el sentido comun que la ley tiene muchas interpretaciones y cada uno la ve como mas le interesa.

Dices que es un elemento exclusivo de cada vivienda por el hecho de que sirve a esa vivienda, pero su ubicación no esta en la vivienda, sino que esta localizada, segun comentas ( va desde los contadores hasta los pisos) eso quiere decir que no esta en el piso sino fuera de el.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: