Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerramiento de garajes
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 6:57 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi caso es poco menos que sicodélico, pero real como la vida misma. Si alguien puede ayudar, se lo agradecere enormemente.

Mi edificio consta de tres Comunidades de Propietarios, izquierda, centro (la mia) y derecha, entregadas respectivamente en agosto-04, noviembre-04 y agosto-05, cada una de ellas con varios portales, y que funcionamos como tres C.P. independientes, cada una con su presidente, administrador, etc… El garaje es comun para las tres, con una entrada comun en la comunidad central, una salida comun en la derecha, y unos cuadros eléctricos, alarma, seguridad y detectores de gases centralizados en la comunidad izquierda.

La comunidad izquierda ha decidido unilateralmente, y sin consulta ni comunicación alguna, cerrar completamente su trozo de garaje (31 plazas de un total de 165) con una verja de acero de 8-10 centimetros de grosor y dotada de dos puertas correderas (en los viales) accionadas con mando a distancia (que solo tienen ellos) y que no solo impide el acceso y utilización de sus viales, sino que ademas impide EL ACCESO A DOS DE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA sitas en el garaje (de un total de 7). Todo ello sin licencia municipal ni de ningun tipo. El problema radica en que los que tenemos las plazas en la esquina izquierda (unas 20-25 plazas) tenemos solo dos posibles rutas de evacuacion. La primera situada a nuestra derecha (salidas 3-4-5-6-7) y la otra a nuestra izquierda (1-2). Ante un incendio localizado en la salida 3 (impide el acceso a las situadas mas a la derecha) solo se puede salir por las de la izquierda, o mejor dicho SOLO SE PODIA SALIR, porque con la verja aludida ya no se puede.

Para colmo, dicha verja esta fijada a los pilares del edificio (prohibido), haciendo uso de tacos de presion, y parte de los pilares utilizados corresponden a nuestro forjado.

El problema principal reside en que la comunidad izquierda no es una comunidad normal, sino una Residencia de Estudiantes regentada por monjas, Y CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.

Tengo denunciado el caso en el Ayuntamiento desde hace poco mas de un año y estos no se quieren mojar, pese a que ya llevan realizadas al menos tres inspecciones oculares. Como muestra, un informe emitido por bomberos al respecto dice (y no es ningun chiste) que las puertas estan correctamente situadas, con eje vertical y anchura de hora correcta, y que están abiertas. NO ALUDE PARA NADA A LA VERJA DE ACERO. El Ayuntamiento no quiere legalizarlo a posteriori (como han solicitado las monjas) no solo por el peligroso precedente que supone legalizar una obra ilegal ya realizada (posibles derechos adquiridos) sino por las consecuencias y responsabilidades que se podrían derivar si un dia hay una desgracia con muertos de por medio, PERO TAMPOCO LES ORDENA QUITARLO por ser “monjas”.

Nos dicen que si queremos arreglarlo tenemos que ir a juicio por la via civil, con abogado, procurador, etc,… con el tiempo y dinero que eso cuesta (incompatible con una economía familiar bajo hipoteca), y con el riesgo de toparse con un juez que opine lo mismo y no se moje por tratarse de “monjas”.

Para colmo, las monjas (CRECIDAS por el apoyo implícito del Ayuntamiento) ahora EXIGEN la retirada del cuadro electrico general, alarma, seguridad y detectores de gases centralizados en su parte como represalia o medida de presion.

Alguien tiene alguna idea de que podemos hacer, ademas de cruzar los dedos para que no ocurra una desgracia, y si ocurre que no nos coja a nosotros y a nuestra familias. La situación es poco menos que desesperada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:40 pm 
Experto
Experto

La solución ya te la han dado, interponer denuncia en el juzgado y no ponerse a rezar, no vaya a ser que os oiga el todopoderos, ya que es parte del confilcto.

Preguntar a un buen profesional la viavilidad de la demanda y tras pensarlo detenidamente, hacer lo que mas os convenga.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 1:00 pm 
Principiante
Principiante

Pues nos tocara acudir al juzgado. Lo que uno se pregunta, es que clase de justicia tenemos en este Pais, que la Administración (Ayuntamiento) no se quiere pronunciar (y nadie es responsable de ello), y obligan al ciudadano a reclamar sus derechos por la via judicial, gastarse un dinero que no tiene o necesita para otra cosa, implicarse en procesos judiciales que duran años y dan multitud de quebraderos de cabeza, y todo ello sin tener la mas minima seguridad de que el Juez no haga lo mismo y salga por cualquier lado con tal de no mojarse con la Iglesia de por medio.

Por desgracia, hasta que no ocurra un accidente con un par de muertos de por medio, la justicia no hace nada. Entonces ya sera tarde.

Y si la Justicia finalmente te da la razon, como se trata de la Iglesia, a ver que Juez las condena a pagar costas judiciales, o indemnizaciones por daños y perjuicios, o multas, o responsabilidad civil, .... CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, y la ley humana no se aplica, solo la divina.

Desde luego, cuando haga mi declaracion de Hacienda (y como yo unos cuantos mas) ya se donde NO voy a poner la cruz, en lo que me quede de vida.

Ya os contere en que acaba la cosa, aunque no se cuando sera eso.

Asunto: Garaje.
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 4:40 pm 
Colaborador
Colaborador

En primer lugar os rogaria a ambos, que por favor esto es un foro de problemas de comunidades de vecinos, no para exponer nuestras ideas en favor o en contra de la Iglesia Católica, ya que habemos miembros en este foro, al menos yo,que precisamente contestamos porque nuestra creencia religiosa nos dice que hemos de intentar ayudar a los demás.

Dicho esto y antes de ponernos a emitir juicios indebidos, querido propietario ¿Tiene usted alguna prueba de que el Ayuntamiento no actua por ser monjas las propietarias del piso...?

¿Tiene usted alguna duda de que los jueces son imparciales por el hecho de ser religiosos o no los implicados en una denuncia...?

Solo las monjas o lo curas, como por otra parte podemos comprobar en este foro, son causa de problemas en las comunidades.. ¿CORRECTO....?

GRACIAS POR RESPETARNOS MUTUAMENTE, SOLO DE ESTA MANERA PODRÁ CONTINUAR UN FORO COMO ESTE.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: Re: Garaje.
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 5:55 pm 
Principiante
Principiante

De entrada no tengo ningun tipo de ideas ni pro- ni contra- monjas, rabinos, ni ningun tipo de religion o creencia de ninguna clase. Si las tuviera creo que resulta evidente que no me hubiera ido a vivir a una casa con una Residencia de Monjas como vecinas.

En respuesta a su pregunta, "¿Tiene usted alguna prueba de que el Ayuntamiento no actua por ser monjas las propietarias del piso...?" le dire que a fecha de hoy en Ayuntamiento lleva realizadas al menos 3 inspecciones oculares (que yo sepa), dos por parte del Tecnico Municipal y una por parte del Tecnico de bomberos. Incluso les han sugerido la retirada de dicha verja por escrito, invitandolas a solicitar la legalizacion de una obra ya realizada, cuando hay precedentes el comunidades vecinas (a no mas de 100 metros) en las que el haber realizada una obra sin licencia es motivo de rechazo a dicha legalizacion dado que por sistema y sin excepcion NO SE LEGALIZAN OBRAS YA REALIZADAS.

Ademas de todo lo anterior, los tecnicos municipales me han dicho verbalmente, pero a la cara, que no van a legalizar dicha obra por el precedente que implica (el legalizar algo ya puesto por la via de los echos consumados), y segundo porque ningun tecnico en su sano juicio va a legalizar eso y ser luego responsable de lo que ocurra. Pero igualmente, y con la misma contundencia, me han dicho bien clarito que no tienen ninguna intencion ni de ordenar la retirada del cerramiento, ni de llevar a cabo la retirada pasando la factura a las monjas, porque (y cito literalmente, aprox) "Las pobres monjitas se han gastado un dinerito". Con lo que la verja no sera legal, pero se queda puesta donde y como esta. Por cierto, que la Residencia fue inaugurada por el Alcalde, claro que a lo mejor no tiene nada que ver.

Incluso he tenido que acudir a un abogado para poder obtener copia de la documentacion del expediente administrativo, porque no se me facilitaba, pese a estar especificamente indicado en el Articulo 37 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Todo para evitar incluso que se pueda acudir al Juzgado.

Respeto, evidentemente, totalmente de acuerto, pero para todos. Y ante todo, respeto a la Ley, por igual para todos los propietarios, sea quien sea el propietario. Si fueramos nosotros quienes hubieramos cerrado el garaje, llevaria un año largo en el Ayuntamiento, o ya nos hubieran obligado a retirar la verja, pagar los gastos, costear la inspeccion de los pilares y reparar los posibles daños ocasionados en ellos (¿?)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 8:02 pm 
Experto
Experto

Sr. Gorriz, si alguien puede hacer juicio de valores, posiblemente sea Imeco, ya que es conocedor de lo que le sucede y nosotros "no sabemos de la misa la mitad".

Espero este comentario entrecomillas no se los lleve por los cerro de Úbeda. ¿ De donde saca que se exponen en el comentario ideas anticatólicas?

Si alguien ha emitido algún juicio indebido, parece ser que ha sido usted.

La única alusión que hago en mi comentario es en tono distendido para quitarle hierro a un asunto, que por suerte no me toca de cerca, simplemente es una broma y no creo que sea de mal gusto, al menos esa no era la intención.

No tomes solo parte del contenido y sí coja la idea general que se pretendía dar en la opinión, esta por si no la ha captado es simplemente que recurra a alguien que sepa asesorarle debidamente, llámese abogado.

Respetemosno en todos los sentidos y permitamos expresar a cada cual su opinión ayudándonos con respuestas a las preguntas solicitadas, que creo que de eso se trata. Para moderar el foro entiendo que existe una persona encargada, así que sea ésta la que vea donde se falta al respeto o no y que sancione a los infractores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora