Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los locales, tiene que pagar las reformas de la escalera????
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 12:40 pm 
Principiante
Principiante

Hola, soy propietaria de un local, donde actualmente tengo emplazado mi negocio.
El local no tiene acceso a la escalera de la finca, se entra directamente por la calle.
Por no tener, no tengo ni buzón, me encuentro las cartas por debajo de las persianas del local.
No pago gastos de comunidad.
Solo pago la parte proporcional del seguro de la finca y si hay algo de fachada.
Este año se hizo la acometida de la luz nueva y yo pague el coeficiente que me tocaba.
Entiendo, que tengo luz en la tienda, que llegaron los cables a mi tienda y los conectaron a mi contador (que esta dentro de mi local),
se pagó lo que me tocaba, aunque en el presupuesto estaban los apliques de todos los rellanos y las conexiones nuevas del ascensor.

Ahora quieren hacer todo el vestíbulo nuevo. Cambiar el suelo, los buzones, forrar una pared con madera....
Total, simplemente estética. No es ninguna reparación importante.

Mi consulta es:
Yo que no tengo ni llave de escalera, tengo que pagar la actualización del vestívulo?

Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 2:17 pm 
Experto
Experto

La ley con respecto a las obligaciones de los propietarios, y tu eres propietario nos dice lo siguiente:

Citar:
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

En base a esta redacción, se ve claro la obligación de aprotar la parte correspondiente según coeficiente, otra cosa es a los acuerdos que se puedan llegar en la comunidad, o las modificaciones que hayanb realizado en cuanto a esta norma.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 4:46 pm 
Principiante
Principiante

Muchas gracias, por la respuesta, ya veo que me va a tocar pagar los espejitos y los buzones nuevos.

De este modo, en teoria podria pedir que tambien me colocaran buzón, y tener una llave de la escalera, no??....... ;-)

Muchos gracias por todo......

Besos...

Susana

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 6:15 pm 
Experto
Experto

Por supuesto que sí, tanto derecho como el que más.

Las reparaciones a las que estás obligada son aquellas necesarias y aprobadas en junta, caso de no ser necesarias y si superaran el máximo de tres cuotas ordinarias, podrías eludir el pago, pero eso habría que ver con detenimiento el proceso de aprobación y la necesidad de las reparaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 9:51 am 
Principiante
Principiante

Ok.....

Muchas gracias por todo.
Estoy pendiente de vender el local, igual tengo suerte y no me toca pagar nada.
Parece que estas obras de estética en el vestíbulo, van para largo.
Una de las vecinas quieres ver los "dibujitos" (como ella dice) de como quedaria el vestibulo antes de aceptar un presupuesto... ja ja ja ja...
Veo que ponerse deacuerdo todos los vecinos va ha ser dificil.

Ya se sabe, en las comunidades hay de todo.

Un beso y lo dicho, gracias por vuestro tiempo.

Susana

Asunto: Hola.... soy yo otra vez...
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 1:24 pm 
Principiante
Principiante

Al cerrar el año 2007, nos han pasado a los vecinos el estado de cuentas de la finca.

Los 5 locales y los 2 sotamos, no pagamos nada de gastos de comunidad.
Solo el gasto del seguro de la finca y las reparaciones que se tengan que hacer.
No pagamos luz de escalera, ni revisiones de ascensor, limpieza de la escalera, etc....

Si solicito que quiero buzón y todo eso, ellos pueden obligarme a pagar todos esos gastos, verdad?
Pueden acogerse de que uso la escalera. aunque solo sea para coger las cartas del buzón.

Que lio...... ja ja ja ja....
Me parece que me quedaré como estoy y listo..... ;-)

Muchas gracias por todo......

Susanna

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora