Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Uso de zona común
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 5:23 am 
Principiante
Principiante

Hola, he comprado recientemente un local en una comunidad donde un desequilibrado tiene atemorizados a todos con casi 100 denuncias en los dos ultimos años.

Una de las denuncias decía que unos chicos jugaban a la pelota en un patio comun, no tenemos estatutos ni hay ninguna decision anterior tomada en junta.

El juez le ha dado la razón al paranoico y ha obligado a la comunidad a poner un cartel que indica la prohibición de jugar a la pelota.

Si solicito incluir en la orden del dia de la proxima junta el que los vecinos decidan si se puede dar ese uso al patio, ¿estaré incumpliendo una sentencia de un juez? ¿estaré en mi derecho? ¿puede un juez decidir el uso de una zona comun?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 12:16 pm 
Experto
Experto

Bajo mi punto de vista las zonas comunes son de todos y para todos y en ella no deben realizarse actividades molestas, ruidosas, insalubres.....y tal y tal

Entiendo que bajo este criterio ha sido el dictado de la resolución del juez y aunque no la comparta, creo que esta basada en la ley.

Hay muchas formas de jugar, pero casi siempre el juego de niños descontrolados afecta a la tranquilidad de los vecinos conlindantes, por lo que imagino que en esto se habrá basado el juez.

Sería posible ver la sentencia, aunque con los datos identificativos borrados por aquí?

Creo que es interesante ver la redacción de la misma y así poder valorar mejor la situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora