
Buenos días a todos. Soy propietaria y resido en un apartamento en una población cerca de la montaña en la que hay mucha segunda vivienda. De hecho cuando nosotros compramos el piso pensábamos que ibamos a vivir sólo unos cuantos propietarios y el resto se utilizaría como segunda vivienda.
Pues bien supongo que la subida de las hipotecas ha llevado a otros propietarios a alquilar sus pisos, el hecho es que de 50 viviendas, debemos vivir unos 5 propietarios, unas 15 están alquiladas y el resto vacias hasta la temporada de vacaciones. El presidente y vicepresidente no viven y apenas vienen.
Los problemas llegan uno tras otro porque los inquilinos no respetan las zonas comunes, ahora nos han manchado las paredes de toda la planta baja, usan las zonas comunes como zona de juegos, uncluidos los rellanos de los ascensores y un largo etc..
Nosotros creemos que hay que establecer unos estatutos lo antes posible porque la cosa se puede desmandar.
El administrador dice que no hay motivo para convocar una reunión de vecinos, además cuando se estropea alguna cosa tarda entre semanas y meses en mandar a alguien a arreglarla y porque le llamamos una media de 4 veces para recordárselo. Tenemos una bombilla en el pasillo de entrada desde hace 4 meses sin cambiar... Por favor ¿¿alquien podría decirme si lo que hace el administrador es normal?? Y si sabeis de alguna forma mejor de gestionar una comunidad de este tipo??
Si el administrador pasa de todo y el presidente no vive ahí ¿cómo va a llevarse bien la comunidad??
GRacias y un saludo