|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:47 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
el vecino de arriba
|
Asunto: Pintar fachada por estética Publicado: Dom May 18, 2008 3:18 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola:
Varios vecinos de mi comunidad quieren pintar la fachada del edificio, donde vivo. La pintura está descolorida, pero no tiene ningún otro problema, y el presupuesto que miraron antes de la reunión es de más de 3.000€ por vecino.
Quisiera saber:
- ¿Puedo negarme a pagar esa reforma estética ?
- ¿Cual sería la mayoría por la que debería aprobarse el pintado?
- Si estoy obligado de igual manera, y al ser una cantidad muy grande de la que no dispongo, ¿hay alguna manera de pagarlo poco a poco o es obligatorio desembolsar el total todo junto?
- Si puedo negarme ¿que procedimiento debería seguir para que todo fuera legal?
Muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom May 18, 2008 3:49 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo es obligatorio pintar la fachada. En algunos municipios, incluso el ayuntamiento te ordena tal tarea, suele ser de unos diez años, o eso creo.
La aprobación de tal reparación tiene que ser por mayoría de votos y mayoría de coeficientes, las dos son necesarias.
Este acuerdo obliga a todos siempre y cuando no sea un simple capricho al que puedas oponerte, pero ha de ser ante un juez y tienes que valorar si merece o no la pena el follón.
La manera de pagar se debe aprobar en la misma junta en que se aprueba su realización y lo conveniente es ir a la junta para poder ofrecer el mayor número de opciones posibles. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas, aceptarán un pago a plazos, pero siempre hay alguna que si lo haga, es cuestión de buscarla y encontrarla.
Los acuerdos legalmente adoptados, obligan a todos los propietarios.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|