Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: terraza y jardin en propiedad.
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:51 am 
Principiante
Principiante

Ante todo, me presento como nuevo en este foro, el cual creo que esta realizando una gran labor en comunidad. Paso a la exposicion.....
Mi consulta es: me he comprado un piso en planta baja(78 m2 utiles) en construcción, el cual tiene una terraza (25 m2) y un jardin 70 m2 en propiedad (significo que el jardin aunque esta pegado a mi vivienda, no forma parte fisica del edificio, quiero decir que no esta en el interior de el, sino en la parte exterior).
Mi pregunta es: al ser en propiedad entran todos los m2 en el coeficiente de propiedad? porque si es asi mi cuota de participacion a la comunidad se dispararia pues serian 173 m2 .
hay alguna forma de regular eso sin salir perjudicado? y digo perjudicado porque si el mantenimiento y conservacion corre integramente a mi cargo no es justo que pague aun encima mas que los demas por ello.
Lo que no se es si el jardin tambien entra en el coeficiente para la cuota de participacion.
Gracias anticipadas a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:46 am 
Experto
Experto

En las escrituras de obra nueva y división horizontal puede ver esos datos que le preocupan y en el caso de no estar de acuerdo con ellos, siempre puede buscar a un perito que valore de nuevo y actuar en consecuencia.

Sobre el jardin, o esta dentro de la comunidad o no lo esta y por tanto nada tiene que ver con ella, no hay medias tintas, pero tampoco es lo mismo un metro util que otro que no lo sea en el caso de participar en la cuota, Los que entienden y saben de ello se supone que lo tienen en cuenta esto y otras cosas que a algunos se nos escapan.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 9:44 am 
Principiante
Principiante

muchas gracias por la respuesta, hablaré con el promotor haber que es lo que me responde

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 7:10 pm 
Principiante
Principiante

:?: Me gustaría saber si el usuario vili ha encontrado solución a su problema o si el experto comunero conoce como se han resuelto situaciones similares a la expuesta por vili.
Mi caso es parecido pero aún mas desproporcionado. Se trata de una urbanización nueva, ya entregada, y al comunicarnos el administrador las cuotas que nos toca pagar por coeficientes de la escritura de división horizontal, la sorpresa es que dos apartamentos similares en metros, uno paga casi 4 veces más que otro, todo ocasionado porque a los bajos nos han incluido en el coeficiente el jardin, así que toca pagar como si tuvieramos 4 pisos en lugar de uno.
Creo que es totalmente injusto, ya que el uso de los elementos comunes será el mismo y el jardin ni debería tenerse en cuenta a la hora del reparto de los gastos de luz, tarifa del administrador, limpieza de escalera, ni de uso de piscina, pista de padel... etc. ni tampoco cuando toque reparar fachadas o tejados, espero que sea dentro de mucho, porque a mi me tocará pagar la derrama en la misma proporción si no encontramos una solución.
Espero que alguien pueda informarme. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 9:05 pm 
Experto
Experto

Estos casos no tienen una única solución y dependerá muy mucho de las circunstancias de cada edificio.

La solución está solo en el juzgado. Si no están de acuerdo con el reparto, deben buscar a un profesional que haga una peritación legal y el juzgado a la vista de los datos actuará dando la razón al que más justo le parezca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora