|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:47 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
munsa
|
Asunto: ayuda con el aire acondicionado Publicado: Mié Jun 11, 2008 10:09 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
hola tengo un problema y es el siguiente:quiero poner el aire acondicionado y como no tengo posibilidad de ponerlo en ningun sitio e pedido a la comunidad a traves de una reunión que me lo dejaran colgar en mi balcon por fuera, la señora presidenta me ha notificado que es el ayuntamiento quien debe darme el permiso, hay uno en la azotea que se lo han colado a la comunidad sin permiso pero que esta ahi hay otro en la cornisa por el mismo sistema y otro que es en los bajos colgados de la fachada, a mi se me deniega y se me manda al ayuntamiento ¿cual es el metodo a segir para consegir dicho permiso? ¿ me puedo negar a pagar mis cuotas de participacion depositandolos en un juez hasta que esto se solucione considerando que es un acto discriminatorio?.
_________________ VIVE Y DEJA VIVIR
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 5:30 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Solicita convoctaoria a la presidenta para exponer el tema en junta y alega que ya hay otros puestos en tu defensa.
Que tengas que pedir permiso o no al ayuntamiento, no es obice para que no te lo den en la comunidad, ya que para realizar cambios se necesitan todos los permisos que la ley establezca.
Si en la junta se decide algo que te afecte y perjudique en contraposición con otros vecinos el unico camino que te queda es iniciar una demanda, pero nunca dejes de pagar la cuota.
El consignarla judicialmente es otra opción, pero primero intenta a traves del dialogo y trato discriminatorio.
Arriba |
|
 |
munsa
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 6:15 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
hola comunero,
entoces el primer paso seria pedir una reunion por escrito solicitando que se ponga en el orden del dia mi petición de poner el aire acondicionado,
y pidiendo que se vote. En ese caso¿cuantos votos tiene que ser a favor? las 3/5 partes de la couta de participacion ? y si todas son en contra ¿tengo que aguantarme y dejar que los demas propietarios los tenga en la azotea sin permiso . Les pueden obligar a quitar su aparatos de aire aunque haya pasado más de un año que los pusieron?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 8:24 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Con la mayoría sería suficiente, pero en este caso imagino que puesto que ya hay aparatos colocados, no podrían negartelo a tí si lo haces en la misma forma que los que están puestos.
De ser así te quedan los tribunales para que te den lo que te corresponde sin agravios comparativos. pero eso te puede costar tiempo y dinero y finalmente lo mismo solo consigues denunciar al resto y que los quiten ellos.
Arriba |
|
 |
munsa
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 12, 2008 9:20 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
 gracias comunero pero mi intención no es que la quiten los demás si no que se me conceda a mi lo que ocurre es que yo la quiero pener fuera de mi balcón o estipular un reglamento para que el resto lo ponga igual. el poblema que yo tengo es que las que hay puestas estan en la azote porque es un 8º y yo vivo en un 2º el aparato no llegaria a la azotea  y el que esta colgado en la fachada es en un bajos y esta casi camuflado
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 13, 2008 12:25 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
La negativa no debe ser solo de la presidenta, sino que tiene que ser la mayoría y si resulta que lo hacen solo te queda apelar a los cambios de tecnología y la necesidad de un sistema de refrigeración para tu casa, por lo que depende de hasta donde estes dispuesta a llegar.
Arriba |
|
 |
munsa
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 8:26 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
gracias por sacarme de duda seguire los paso aconsejados por ti 
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Jun 16, 2008 1:16 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Pues mucha suerte y perseverancia y mucho ánimo.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|