Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TEJADO DE URALITA EN TERRAZA
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 12:45 pm 
Principiante
Principiante

Hola, mi problema es que he comprado un piso, un 2º, mi vecino del primero tiene colocado un tejado de uralita que cubre la puerta de salida de su cocina a la terraza, este tejado se encuentra situado muy cerca de mi ventana, vamos que es muy facil acceder a mi vivienda subiendo por ese tejadillo.
He consultado con otros vecinos y me dicen que cuando lo puso no pidió permiso ni nada pero que como han pasado 25 años pues que s eha producido un consentimiento tácito y que ya no le pueden exigir que lo quite. La cosa es que yo soy nuva propietaria y no se si tengo que aguantarme con el tejado ese o puedo pedir que lo quite. Yo entiendo que si los demas vecinos no han dicho nada en 25 años pues que el vecino en cuestion haya adquirido derechos pero supongo que los nuevos propietarios debemos tener alguna posibilidad de cambiar esto. Yo si hubiera estado en esa epoca en el piso desde lueg que hubiera votado en contra de poner el tejadillo por seguridad mia y de mi familia.

Espero que me puedan ayudar. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 11:09 am 
Experto
Experto

Segun comentas, la posibilidad de acciones desde la comunidad, parece ser que no es posible, pero siempre puedes actuar particularmente, por lo que la decisión está en tus manos, y para ello mejor que consultes con un abogado las posibilidades.

El tema de la seguridad es algo muy serio a tener en cuenta y si no logras quitarlo, al menos puedes conseguir una salida que te convenza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora