Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre canales extranjeros a través de la antena parabólica
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 1:48 pm 
Principiante
Principiante

Buenos días a todos:

Mi duda es la siguiente. Una mujer alemana lleva años residiendo durante 6 meses consecutivos y después regresando a Alemania. Durante dicha estancia le gusta ver los canales alemanes y tras su regreso esta última vez no consigue verlos.

Al preguntar al Secretario de la Comunidad de Propietarios éste le dice que hubo una avería en la antena parabólica, que la avería costaba mucho y que no merecía la pena arreglarlo.

Entre las opciones "a pelo" que se me han ocurrido (y por lo cual solicito ayuda a este foro) destacan dos:

1.- Como le es muy difícil estar durante todo el tiempo en España podría autorizar a otra persona a que asista a la próxima Junta de Vecinos y plantear el arreglo de la antena ya que está siendo afectada (aunque parece haber solo dos personas alemanas del total de propietarios, que en total son más de 100).

2.- Exigir el arreglo sin Junta de vecinos, ya que se trata de una AVERÍA y no una MEJORA en la antena de televisión parabólica que ya existía desde hacía años. Digo esto porque me han ilustrado muchísimo otros mensajes de este foro que me han podido orientar un poco y he visto que aluden al Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero.

LA GRAN PREGUNTA: ¿A ALGUIEN SE LE OCURRE OTRA OPCIÓN? ¿ES INADECUADA ALGUNA DE ESTAS QUE HE PLANTEADO?
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 9:31 pm 
Experto
Experto

1. No creo que cueste tanto y aunque asi fuere, es un servicio que viene con el edificio y la obligacion de la comunidad es mantener en buen estado sus servicios no pudiendo privar a ningun propietario de ninguno de ellos. Seria distinto si se fuera a montar un nuevo servicio, pero no es el caso. Al ser elemento comun necesita de la unanimidad para cambiar el estado del servicio.

Por supuesto puede delegar en cualquiera para que le represente en junta y solicite la reparacion o hacerlo ella misma a traves de escrito en el periodo que este en españa.

2. Que por escrito lo haga dejando un tiempo prudencial para la reparación y de no hacerse tendrá que reclamar por via judicial, pero nunca dejar de pagar cuotas, en todo caso consignar la correspondiente en le juzgado hasta que se arregle la averia.

Cabria la opcion de poner una antena privada si el servicio se le niega de forma comunitaria sin que puedan prohibirselo ya que es un derecho que tenemos todos los propietarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora