Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 10:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PAGO DE AVERIAS DE BAJANTES
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 4:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 11, 2008 12:19 pm
Mensajes: 1
En mi comunidad se adoptó en una junta (a la que no pude asistir) un acuerdo por el que, en vez de hacerse cargo la comunidad, como es de ley, cada vez que hubiera avería en una bajante de agua de la finca se la tendría que costear cada propietario, así como los posibles perjuicios causados a otros vecinos. ¿Es ésto legal?. El tema no es tan fácil como pudiera parecer, pues ahora, y atendiendo a esto, he cambiado la bajante de mi casa, pero hace agua en el "recodo" que corresponde a mi casa y a la de abajo. ¿Quién tiene que pagar la reparación de este "recodo?. ¿Y lo que ha mojado (no sé si mi avería, la del recodo, o la de mi vecina de abajo) a la vecina de dos pisos más abajo?

Ya ha pasado más de un año de dicha junta, y no se puede impugnar el acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 11:14 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Pues habría que ver como se ha redactado dicho acuerdo en el acta. Dudo que las averías de los bajantes comunitarios deban ser costeadas por los vecinos. A veces, resulta muy dificil saber si la avería es en un tramo comunitario o privativo.

Vds tienen un seguro de la comunidad ¿incluye aguas comunitarias? Si es así, tema resuelto.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: