Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con muros comunes
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 5:51 pm 
Principiante
Principiante

Buenas tardes.
A ver si nos podeis ayudar, por que estamos al borde de un ataque de nervios:
Vivo en un adosado en la provincia de Tenerife. No tenemos comunidad de propietarios.
En la terraza de la parte de atras, a pie de calle mi vecino, que lleva de obras unos dos años, ha subido el muro que inicialmente mide unos 2.5 metros hasta un metro mas aprox por que la va a cerrar, y en la terraza de la ultima planta me ha construido un muro que ocupa todo lo largo de la terraza y ha hecho una habitacion allí.
En la de arriba el muro ocupa tambien mi mitad. En la de abajo solo la suya. Me dice que lo está construyendo en su parte (la de abajo) y que el puede hacer lo que quiera en su casa.
Para todo esto no tiene permiso de obra y yo no estoy de acuerdo en todo lo que está haciendo por que me deja "encerrada", sin que haya corrientes de aire ni nada.
Hay alguna base legal para oponerme y que tenga que derribar lo que ha construido?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Si está segura de que no tiene permiso de obra, puede denunciarle al ayuntamiento, pero tenga en cuenta las más que probables repercusiones en las relaciones vecinales.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 9:41 am 
Experto
Experto

Coincido con URBIFINCA en que las relaciones vecinales se verán afectadas por su denuncia, pero ya lo están. Usted ha hablado con ese vecino para llegar a un entendimiento, que es el primer paso dado, y la contestación ha sido clara: yo en mi casa puedo hacer lo que quiera. Es evidente que usted también puede hacer lo mismo en el ejercicio de sus derechos. No se trata de iniciar una guerra ya que uno ya la ha comenzado que es atentar contra sus derechos de propiedad, y su vecino no tiene intención de cambiar ni modificar.

Mi opinión es que se ponga en manos de un abogado para iniciar un proceso en beneficio de sus intereses. En este país hemos llegado a hacer lo que nos da la gana y cuando uno exige sus derechos es el malo de la pelicula cuando en realidad lo que pide es justicia. También puede callar y otorgar, pero mañana, es decir ,dentro de X tiempo, esa obra estará consolidada, y su fallta de denuncia hoy, le dará legitimidad mañana y no podrá rechistar por haberla consentido en su momento sin haber inciciado los tramites oportunos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 6:16 pm 
Principiante
Principiante

Gracias por sus respuestas.
En ningun momento fué nuestra intencion empezar las malas relaciones vecinales. De hecho no dijimos nada cuando construyó un piso mas, por que creimos en ese momento que no nos afectaba demasiado, ademas somos del pensamiento que hay que tener un poco de manga ancha, por que en algun momento, tu tambien puedes molestar un poco sin intencion, y a todos nos gusta que nos comprendan.
Pero esta vez fué la prepotencia "en mi casa hago lo que quiero" y el hacerlo a "escondidas" por que mi marido habia hablado con él el dia de antes para comentarle que tendriamos que hablar sobre el tema del muro, y al dia siguiente cuando volvemos de trabajar ya lo tenia hecho.
Está claro que en su casa puede hacer lo que quiera, pero eso ya me afecta a mi.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 5:16 pm 
Experto
Experto

En su casa no puede hacer lo que quiera y menos cuando afecta a terceros. Las cosas tiene un orden y no se deben quebrantar. Si no acepta diálogo, lamentablemente no queda más remedio que exigir lo que es de usted, sus derechos.

Vuelvo a decir que en este país, cada día somos más pasivos, no quiero melestar y me aguanto, no quiero señalarme, ¡ya está bien coño! (perdón por la expresión) lo mío es mío y lo tuyo tuyo, y si no me miras me da exactamente igual porque veo que eres un jeta. Perdone pero estas cosas me encienden. Ya no exite una sociedad tolerante sino tolerada, ni buenos ni malos, sino tontos y listos, mucho listo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora