Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: presidente moroso
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 1:18 pm 
¿Si es el presidente uno de los morosos, quien tiene que poner la denuncia al juzgado?


Arriba
  
 
 Asunto: Presidente Moroso.
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 7:15 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Aunque falta bastante información (Teneis administrador, son muchos los morosos, son morosos recalcitrantes,,etc) intentare aclararte tus dudas.

Es evidene que si el presidente es el moroso, no quiera llevarse el mismo al juez, pero los pasos son los siguientes:

Debeis de acuerdo con el Art. 13 de la Ley de Propiedad Horizontal, en su punto nº 7, indica que los cargos de la junta, podrán ser removidos del cargo antes de la expiración de su mandato por acuerdo de la Junta de propietarios convocada en sesión extraordinaria.

Una vez hecho esto y con un nuevo presidente, podeis empezar el proceso motnitorio, para lo cual, debereis tomar el acuerdo en junta de propietarios, aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios, por quien actue como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo se le haga saber al moroso.

En fin, ya tienes una base para ir tomando medidas, si necesitas mas informacion me la solicitas.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:44 am 
-Gracias Miguel por tu contestacion, te voy a dar mas datos por si me puedes ayudar
-Finca esta en Can Anglada_Tarrasa
-La composicion de los vecinos es 50% Marroquis, 40% abuelos todos con nivel economico bajo aprox.
-Morosos 40%
-Tenemos administrador pero no nos ayuda
-He pedido presupuesto a otros administradores de la zona, cuando les explico el caso nadie quiere administrar una finca asi
-La finca esta en un estado lamentable
-He dado parte al Ayuntamiento de Tarrassa y no quieren saber nada del tema
-Los vecinos no nos ponemos de acuerdo en nada
-Los que estamos aqui es porque nos es imposible irnos a otro sitio
-¿Que se puede hacer en un caso asi?
Si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido


Arriba
  
 
 Asunto: problemas en la finca.
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 12:27 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Sinceramente, es un problema dificil de resolver, lo primero que te diria es que acudieses al Colegio de administradores de Fincas de Barcelona, exponiendoles el caso y que ellos intenten ayudarte, tengo que decirte que es una papeleta dificil de resolver para todos, pero que se han de conjugar dos cosas, (arreglar los problemas de la gente y causar el menor daño posible a los propietarios), teniendo en cuenta la situación económica de la mayoria de vosotros, me imagino que los problemas estan a la orden del día.

Pienso que lo primero que teneis que hacer es intentar solucionar los problemas mas urgentes, osea, los gastos comunes obligatorios (Luz y agua si la teneis), por que desde luego Hidroelectrica y Aguas no se casan con nadie, y en un momento dado os podeis ver con la luz cortada.

Una vez solucionado este problema, debeis de tratar temas mayores, teniendo en cuenta que si a los morosos los llevais a juicio, pueden perder hasta la casa, cosa que el administrador debe hacerles saber.

Otro problema es el miedo que estos propietarios puedan causar, por si se les denuncia, etc., ahora pienso que pagar a un administrador para no solucionar el problema, mas vale no pagarle y teneis mas dinero para solucionar pagos.

En cuanto a que ningun estamento os hace caso, pienso que ademas del colegio, como ya te he dicho antes, podriais acudir al asistente social del pueblo, y si nadie te hace caso, acudir incluso al defensor del pueblo, que en Catalan, no se como se llama, pero que seguro que en la Generalitat lo teneis.

Es un problema que sinceramente hunde una finca, y al propietario que no tiene mas remedio que vivir ahi, le causa un trauma.

En fin, espero haberte orientado, comentame como va la cosa.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 10:32 am 
-He intentado presionar al administrador para que nos ayude a resolver el problema y su respuesta ha sido que nos tiene que dejar "por exceso de faena"
- He buscado un par de presupuestos y proximamente vamos ha hacer una reunion para poner otro.
-Mi pregunta es ¿es legal grabar una reunion de vecinos?¿puede servir de algo ante un juez en caso de insultos o amenazas?


Arriba
  
 
 Asunto: Grabar junta.
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2005 11:31 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Legal, no se si sera, pienso que una forma de redactar un acta fiel reflejo de la junta, puede ser grabarla o escribirla taquigraficamente, de todas formas doctores tiene la iglesia que te puedan contestar mejor.

Por otro lado, puedes solicitar permiso al inicio de la junta para efectuar la grabacion, no creo que nadie te lo niegue.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 9:48 am 
-Tenemos muchos problemas en la comunidad he intentado presionar al administrador para que nos ayude, su respuesta ha sido que tiene que dejarnos.
- En dos años de gestion nos ha dejado con un total de cuotas impagadas de 2500 euro un 50% de los vecinos y con graves problemas de en el mantenimiento del bloque.
- Mi pregunta es ¿se puede pedir alguna responsabilidad por via judicial contra este administrador?
- Haber si alguien me puede orientar sobre este tema
-gracias Miguel tu ayuda me esta siendo muy valiosa


Arriba
  
 
 Asunto: problemas con presidente y administrador
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 2:32 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenas otra vez:

Bueno ya te dije anteriormente, que en principio pienso que deberias de ponerte en contacto con el colegio de administradores de Barcelona y exponerles el caso, si ellos no te solucionan nada, tienes la via civil o bien la denuncia en consumo, pero por via civil os vais a meter en mas dinero que es lo que no tiene la comunidad.

Cambiar de una vez de administrador, exponerles las cosas claras a los que vayais a pedir presupuesto o contratar, y una vez hecho esto, estad muy encima de ellos, para resolver el tema de la morosidad y demas problemas de la comunidad.


Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: