Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué puedo hacer? (URGENTE)
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 2:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 04, 2008 2:01 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes. Tengo un par de dudas a las que quisiera poner fin gracias a la intervención de alguno de ustedes.

En primer lugar, debo admitir muy a mi pesar, que soy moroso. No puedo pagar el segundo trimestre del presente año, por más que quiera (y quiero) no estoy en mi mejor situación económica, y como comprenderán he de recortar gastos priorizando antes los más importantes sobre los que no lo son tanto.

El caso es que me ha llamado el Administrador de Fincas para hacerme saber que van a enviar una carta a los vecinos de la comunidad informando sobre una reunión que tendrá lugar próximamente. Me han "advertido" que tengo este impago y que, lamentablemente, deberán hacerlo constar en la carta para darlo a conocer al resto de la vecindad. Por otro lado, un amigo me ha comentado que eso no es posible, que sólo pueden informar sobre morosos de años anteriores, pero no del año en curso del ejercicio, que han de empezar a tratarme como moroso una vez terminado el ejercicio contable. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Puedo reclamarles que no me incluyan como moroso en dicha carta?

Y en segundo lugar, esta promoción es del 2004, y por un conflicto entre promotora y administrador de fincas, la promotora se ha desentendido completamente de los pagos de comunidad, tanto de las decenas de viviendas que aun no han vendido, como de sus correspondientes plazas de garaje. Evidentemente, éstos si aparecen como morosos, con cuatros años a sus espaldas sin pagar. Ahora bien, en la última reunión convocada, a la que no pude asistir, el administrador de fincas informó que, a causa de esa morosidad por parte de la promotora, ellos aun no habían cobrado su minuta desde el 2004, y que por tanto se proponía una derrama de 60€ por cada vecino, para poder cobrar sus honorarios. Al parecer, nadie votó lo contrario y ahora me reclaman también ese importe... Bueno..¿pero esto es legal? ¿tenemos los vecinos que pagar los platos rotos de una gente que no paga, la comunidad de unas cuantas decenas de recibos, en cuatro años?

¿Por qué se dan tanta prisa en cobrarme a mi un sólo trimestre, y en cambio debo pagar una derrama por alguien que no lo hizo en tanto tiempo? ¿Puedo yo acaso suspender el pago de cualquier recibo de comunidad, y que dentro de cuatro años le "carguen el muerto" a los vecinos restantes?

De verdad que no lo entiendo, mañana pagaré el importe que me reclaman, sacándolo de donde no hay, pero no me parece justo en absoluto. He llamado al OCU pero me han remitido a la Camara de la Propiedad, pero son trámites muy tardíos para los que no tengo tanto tiempo.

Gracias por vuestra atención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 6:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Se considera moroso a aquel propietario que deja de pagar alguna cuota y parece ser que ese es su caso, aunque no por gusto sino por otras cuestiones.

La reclamación de las cantidades adeudadas se pueden hacer desde el vencimiento de la misma y una vez se ha emitido el siguiente recibo al cobro, lo que parece que es su caso.

Ahora bien si como dice hay moroso anteriores a uste y con una cuantía superior a la suya, no es de recibo que le obligue a usted solo y no lo hagan con los demás, a no ser que sea esta misma promotora la que coloco al administrador actual. Sino es así no veo otra explicación.

No me preocuparia tanto por una sola cuota pendiente de pago y menos aun si existen moroso de cuatro años. En sulugar y con toda tranquilidad acudiria a la junta y expondria estos motivos y aunque esta claro que no es un plato de agrado, si las cosas no van bien, pues no lo van y todos deben entender su caso, que por causa de un personaje tendrá que salir a relucir.

Intente hacer ver que lo suyo es pasajero y que la cantidad importante a pagar no es la que debe usted, precisamente.

En cuanto a la derrama extraordinaria es una pasada y una colada del personaje que deberia preocuparse de cobrar las deudas de la promotora en lugar de suplir su pago con cuotas extras. No parece que mire mucho por los intereses de la comunidad, sino mas bien lo de la promotora y eso es digno de consideración para quitarselo de encima lo antes posible.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:10 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:00 am
Mensajes: 2
HOLA, QUE TAL SOY CRISTINA DE CUATRO, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON USTED DESDE EL PROGRAMA AJUSTE DE CUENTAS DE CUATRO, CREO QUE PODEMOS AYUDARLE CON SUS PROBLEMAS, SI QUIERE PONGASE EN CONTACTO CONMIGO CRISTINA 660677529. GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 10:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Vamos a ver.

Usted cuando compró su vivienda, en la escritura de compraventa se debe especificar (el notario se la leería) que no contenía cargas y que las cuotas comunitarias estaban al día, esto mediante un certificado expedido por el administrador (mire su escritura). Si es así, ese adminitrador al que le debe de exigir el pago es a la promotora y no a usted. Me parece lamentable que después de 4 años, ese profesional de la administración, quiera cobrarles a ustedes sus honorarios cuando no ha podido obtenerlo del que seguramente lo puso en ese puesto para administrarles a ustedes. De todas formas, esto es una práctica habitual que el promotor ponga a un administrador de su confianza para tapar los desaguisados que deje en el camino, son cómplices en la mayoría de los casos, por eso es mejor sustiturlo lo antes posible.

Referente a su deuda, le digo lo de Comunero, se es moroso cuando no se pagan las deudas vencidas, no hay que esperar al final del ejercicio, si fuera así y nadie pagara, la comunidad no funcionaría y nadie sería moroso hata final del ejercicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué puedo hacer? (URGENTE)
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 7:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 11, 2009 3:33 pm
Mensajes: 27
pirsin78 escribió:
Buenas tardes. Tengo un par de dudas a las que quisiera poner fin gracias a la intervención de alguno de ustedes.

En primer lugar, debo admitir muy a mi pesar, que soy moroso. No puedo pagar el segundo trimestre del presente año, por más que quiera (y quiero) no estoy en mi mejor situación económica, y como comprenderán he de recortar gastos priorizando antes los más importantes sobre los que no lo son tanto.

El caso es que me ha llamado el Administrador de Fincas para hacerme saber que van a enviar una carta a los vecinos de la comunidad informando sobre una reunión que tendrá lugar próximamente. Me han "advertido" que tengo este impago y que, lamentablemente, deberán hacerlo constar en la carta para darlo a conocer al resto de la vecindad. Por otro lado, un amigo me ha comentado que eso no es posible, que sólo pueden informar sobre morosos de años anteriores, pero no del año en curso del ejercicio, que han de empezar a tratarme como moroso una vez terminado el ejercicio contable. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Puedo reclamarles que no me incluyan como moroso en dicha carta?

Y en segundo lugar, esta promoción es del 2004, y por un conflicto entre promotora y administrador de fincas, la promotora se ha desentendido completamente de los pagos de comunidad, tanto de las decenas de viviendas que aun no han vendido, como de sus correspondientes plazas de garaje. Evidentemente, éstos si aparecen como morosos, con cuatros años a sus espaldas sin pagar. Ahora bien, en la última reunión convocada, a la que no pude asistir, el administrador de fincas informó que, a causa de esa morosidad por parte de la promotora, ellos aun no habían cobrado su minuta desde el 2004, y que por tanto se proponía una derrama de 60€ por cada vecino, para poder cobrar sus honorarios. Al parecer, nadie votó lo contrario y ahora me reclaman también ese importe... Bueno..¿pero esto es legal? ¿tenemos los vecinos que pagar los platos rotos de una gente que no paga, la comunidad de unas cuantas decenas de recibos, en cuatro años?

¿Por qué se dan tanta prisa en cobrarme a mi un sólo trimestre, y en cambio debo pagar una derrama por alguien que no lo hizo en tanto tiempo? ¿Puedo yo acaso suspender el pago de cualquier recibo de comunidad, y que dentro de cuatro años le "carguen el muerto" a los vecinos restantes?

De verdad que no lo entiendo, mañana pagaré el importe que me reclaman, sacándolo de donde no hay, pero no me parece justo en absoluto. He llamado al OCU pero me han remitido a la Camara de la Propiedad, pero son trámites muy tardíos para los que no tengo tanto tiempo.

Gracias por vuestra atención.

HOLA ACABO DE LEER TU MENSAJE. TE EXPLICO, HOY POR HOY ALGUIEN QUE NO PAGUE LA CUOTA, SE CONSIDERA MOROSO, Y SE LE PUEDE LLEVAR POR VIA JUDICIAL CON UN IMPORTE DE 250€.
POR OTRO LADO, SI LA COMUNIDAD HA APROBADO UNA DERRAMA EXTRAORDINARIA, PARA PAGARLE AL ADMINISTRADOR, HAY QUE ACATARLA, YA QUE TAMBIÉN TE LA PUEDEN RECLAMAR POR VIA JUDICIAL.
TAMBIEN ES SABIDO QUE EL ADMINISTRADOR NO DEBERÍA DE HABER DADO LUGAR A ESTO, Y DEBERÍA DE HABER INFORMADO DE LA SITUACIÓN ANTES, Y NO HABER ESPERADO 4 AÑOS.
PERO LO LAMENTO DE VERDAD, DEBES DE PAGAR, YA QUE SINO TE LO PUEDEN RECLAMAR POR VIA JUDICIAL.
YO SOY ADMINISTRADORA DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
gestion@gestoryperito.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: