Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 9:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Urgente: negativas construir chimenea
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2006 2:31 pm 
Estimados Señores,


En breve me voy a mudar a vivir a un nuevo piso. En mi nuevo hogar me gustaría realizar una chimenea de obra. Ésta estaría situada en el comedor y sacaría el humo por el tejado.


Con el propósito de ser cordial me dirigí a los diferentes vecinos, dándome estos su consentimiento excepto el vecino con quien comparto tabique medianero.


El vecino argumenta temas de ruidos e incomodad al tener en la habitación colindante su habitación.

Teniendo yo un proyecto de construcción en toda regla.


Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Es imprescindible tener el permiso de la comunidad si realizo las obras en el interior de mi vivienda?

2) ¿Es necesario el apoyo de todos los vecinos? ¿Cuánto es necesario?

3) Si algún vecino se niega, puede paralizar la obra.

4) Como debo actuar?


Arriba
  
 
 Asunto: Urgente: negativas construir chimenea
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:56 pm
Mensajes: 5
Hola.

Para hacer una chimenea al tejado de la comunidad, te hace falta el permiso de la comunidad con acuerdo en Junta de propietarios por unanimidad.

La saques directamente al tejado lo la lleves por la fachada hasta el tejado, ambos son elementos comunes de la comunidad y dicha alteración requiere acuerdo por unanimidad, es más aunque cuentes con la licencia Municipal si no hay acuerdo por unanimidad no puedes realizar la obra.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: