Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 5:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presidente sospechoso
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 10:55 am 
Vivo en una comunidad nueva y resulta que nada mas constituirse se presentó voluntario un vecino como presidente con un presupuesto de administrador bajo el brazo. Salió elegido pero su administrador no puesto que no estaba presente en la reunión. Resulta que en lo que lleva de legislatura ha realizado una serie de acciones muy sospechosas: ha tratado de imponer a la comunidad la contratación de presupestos que él mismo ha presentado (retrasando la firma, poniendo pegas a todo, etc..), llegando a firmar uno de ellos por 1 año en contra de la voluntad de la comunidad que era que lo firmara por un periodo de 2 meses (esta voluntad está recogida en un acta) y además lo firmo un mes antes de que se llevara a cabo la reunión de vecinos en la que se decidían este tipo de contratas, ha cobrado un cheque únicamente con su firma cuando son necesarias 2, está empeñado en demandar a la constructora sin esperar a ver si solucionan los problemas intentando convencer a la comunidad de contratar abogados y arquitectos para realizar peritajes (con el coste que esto supone). Ha discutido en innumerables ocasiones con la administración por no aceptar todas sus condiciones llegando incluso a perderse el respeto y argumentando todo tipo de cosas, ha puesto a prueba instalaciones costosas (sistema anti-incendio) sin consultar ni a la administración ni a vecinos consumiendo recursos (y por tanto diner) y causando molestias al resto de los vecinos (esto ha supuesto un problema porque se vació el tanque de agua de reserva y el deposito de diesel del motor de evacuación y no sabemos si lo ha repuesto porque desde luego la administración desconocía que hubiera hecho esto), ha mentido al vecinos y administración descaradamente sobre la existencia del contrato que he mencionado antes, lo que ha puesto a la comunidad en riesgo de demanda puesto que creía que era por dos meses y no un año y se había decidido contratar a otra empresa, ha intentado echar a la administración que finalmente ha dimitido, en uno de los citados presupuestos que ha intentado imponer uno de los vecinos descubrió que conjuntamente con el presupuesto para la comunidad, le fue entregado un presupuesto personal para su casa (muy sospechoso). Ha desaparecido del mapa sin dar explicaciones y no se presentó a una reunión que se convocó para aclarar todos estos hechos diciendo que estaba de viaje a unos y que estaba muy liado a otros. Ahora la empresa que nos quería demandar dice que como ha dimitido la administración que nos regala servicios que había realizado, vamos que no los paguemos(un poco raro porque nos dijo que el fin de contrato y el proceso de demanda dependían del pago de facturas pendientes), etc.

Una parte de los vecinos sospechamos que algo raro está pasando, pero sin embargo hay otros que defienden a ultranza a esta persona y parece que no ven que hay hechos probados(hay papeles de todo) que resultan sospechosos. Yo lo que quiero es saber si las sospechas son fundadas o realmente estos sucesos pueden significar algo extraño.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 1:16 pm 
Hay cosas muy difíciles de demostrar. Hay una creencia bastante extendida de que determinados administradores se llevan una comisión por las obras que contratan, quesuele rondar el 10%.. Esto, dentro de lo que cabe sería tolerable. Pero que ocurre si el Presidente también quiere llevarse comisión. Y poniéndolo más difícil: que ocurre si el presidente llega a un acuerdo con una mayoría de los vecinos para que le apoyen, con la promesa de repartirse entre ellos la comisión.

Ante esto ¿que defensa tienen los demás copropietarios? ¿Cómo se puede solicitar arbitraje y a quién? considerando que la comunidad no tiene por qué elegir el presupuesto más barato.


Arriba
  
 
 Asunto: Problemas...
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 9:10 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Vamos a ver una cosa, en esto como en todo no se puede generalizar, por lo que en este caso, me niego a aceptar el tema de las comisiones, lo siento pero no lo considero honrado, como el otro día le dije a un proveedor, yo en el presupuesto que le doy a la comunidad, ya incluyo todo, me guste o no, lo que no se puede es ir encareciendo las facturas, por que como dice Gilberto, ese 10% de comisión, pienso que se puede rebajar de la factura, ESTAMOS TRABAJANDO CON DINERO DE OTROS, DINERO QUE EN MUCHAS OCASIONES CUESTA MUCHO GANAR, y que realmente se sabe cuando a una comunidad pobre, de las que hay muchas por ahi, le tienes que decir a un jubilado con una pensión mínima, que ha de pagar una derrama de 1000€ para una reparación obligatoria, hay que ver esas caras, Y ESOS OJOS, como decian "la mujer del Cesar no solo ha de ser honrada, además ha de parecerlo", no digo que yo a veces no me equivoque, somos humanos ya cometemos errores, com todos, discutimos con los vecinos, podemos cobrar una cuota mal cobrada o hacer un apunte de contabilidad mal hecho, luego te lo dicen, lo subsanas, te disculpas y en paz, pero de eso a la comisón va un paso muy grande.

Ojo, no dire nunca que no a una agenda a final de año, por que la puedo regalar a mis presidentes o vicepresidentes, y encima quedas bien.


Lo siento, me he desbarrao, considero que cuando teneis esa serie de problemas, lo único sensato que podeis hacer es convocar legalmente una junta y si se dan las mayorias adecuadas, revocar en el cargo al Presidente, además de solicitar la contabilidad de la comunidad, las facturas y revisar esa contabilidad, si hay algun defecto o algun apunte raro, pedirle aclaraciones y en su caso demandarlo.

OJO - Nadie os puede negar el derecho a revisar las cuentas de la comunidad tantas veces como querais.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 11:46 am 
He entrado a este foro, buscando respuestas a una situación bastante complicada que hay en mi comunidad de propietarios por causa del administrador. Me parece increíble Gilberto que digas que te parece razonable que el administrador, al que la comunidad paga, se lleve una comisión del 10% o de lo que sea. En mi comunidad las obras de la ITE se han llevado casi 50 millones de pesetas, y me parecería increible, que mi administrador se hubiese llevado 5 millones de ese dinero a costa de mi trabajo una simple empleada a la que le cuesta mucho llegar a fin de mes. Y te diré que por el comportamiento que esta persona ha tenido y que expondré en otro momento pq estoy buscando asesoramiento, creo que es muy posible que ese beneficio haya llegado a su bolsillo y no me parece ni honrado ni legal...
Miguel, me alegra ver que aun queda gente honrada en este mundo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: