Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NECESITO ORIENTACION Y AYUDA EN DUDAS COMUNIDAD
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 6:32 pm 
HOLA BUENAS TARDES Y GRACIAS POR LEER ESTE POST
PASO A RELATARLES LAS DUDAS QUE AQUI TENEMOS Y QUE NECESITO DE RESOLVER

ESTA COMUNIDAD DE VECINOS CONSTA DE 186 ADOSADOS REPARTIDOS EN 3 SECTORES
SECTOR A VIVIENDAS DE PLANTA BAJA ,PRIMERA Y ATICO
CECTOR B DOS PLANTAS PERO MISMOS METROS QUE SECTOR A
C MAS PEQUEÑAS QUE LA A Y B
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE
CADA VIVIENDA LLEVA INSEPARRABLE UN GARAJE EN PARKIN COMUNITARIO HAY UNO POR SECTOR
EN TOTAL HAY 193 GARAJES
6 MAS QUE CASAS
ALGUNOS PROPIETARIOS COMPRARON LOS GARAJES SOBRANTES APARTE DE LA VIVIENDA

LOS GARAJES ESTAN EN MUY MAL ESTADO POR LO QUE HAY QUE LEVANTAR TODAS LAS CALLES PEATONALES INCLUSIVE PATIOS DE VIVIENDAS PARA PODER CONSTRUIR NUEVA ECTRUCTURA EN HIERRO HORMIGON EN LAS CALLES ,IMPERMEABILIZACION ETCCC
LAS CASAS NO HAY QUE TOCARLAS PARA NADA A EXEPCION DE LOS PATIOS QUE ESTAN ARRIBA DE LOS GARAJES

LOS VECINOS QUE TIENEN 2 GARAJES SE NEGARON A CONSENTIR QUE SE PAGASE POR GARAJE Y SE VOTO EN PAGAR CADA UNO SEGUN EL COEFICIENTE DE CADA CASA
ES DECIR YO QUE VIVO EN EL SECTOR A PAGO MAS QUE EL C
COMPARTIENDO LOS MISMOS METROS DE GARAJE
LO QUE NECESITO SABER CUAL ES LA NORMATIVA O LA REGLA PARA LLEVAR ESTE MES DE ABRIL A IMPUGNAR EL ACTA DE LA ANTERIOR REUNION
PUES YO CREO INJUSTO QUE YO QUE TENGO UN SOLO GARARJE PAGE POR VIVIENDA Y NO POR GARAJE
HE DE AÑADIR QUE EN EL CATASTRO LOS GARAJES SE PAGAN APARTE DE LA VIVIENDA IBI

QUE SOLUCION PODEIS RECOMENDARME QUE LLEVE A LA JUNTA O ES ASI LA LPH TAL COMO FIRMARON ANTERIORMENTE
NO SE SI ME HE EXPRESADO CORRECTAMENTE
DE NUEVO GRACIAS Y ESPERO ME ORIENTEN EN ESTE TEMA QUE NOS ESTACOSTANDO MUCHOS MILES DE EUROS

TONI DESDE MARBELLA

Asunto: Garajes.
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 2:33 am 
Colaborador
Colaborador

Hola Toni:

Por lo que he entendido, el problema viene ocasionado y es excluisvo del garaje ¿correcto?, Si es así, no debemos de olvidar de las viviendas, mas si cabe, cuando dices que el garaje tiene un cif propio, por lo tanto es una comunidad independiente.

¿Cuantos años tiene el garaje?, lo digo por que tal vez se podria ver si el mas estado del mismo es respnsabilidad del constructor, por lo tanto se le deberian pedir responsabilidades al mismo.

Si tampoco es así, todos los gastos ocasionados por el arreglo del garaje, incluidos los de levantar los jardines de algunas viviendas, corresponde pagarlos a los propietarios del garaje, cuya suma de sus coeficientes será de 100, la manera de pagar los gastos es la de coeficientes, los mencionados en las escrituras para cada plaza de garaje, el que tenga dos seguramente tendra mayor coeficiente que el que tenga uno, ya que se sumaran los dos coeficientes de sus garajes.

Si te respasas la Ley de Propiedad Horizontal, verás que los pagos se pueden hacer bien por coeficientes o de otra manera, para que sean de otra manera, el acuerdo ha de ser tomado por unanimidad y figurar en el Registro de la Propiedad.

Sentencias del Tribunal Supremo sobre modificación de forma de participación en los gastos comunes: 16 feb. 1971, 27 jun. 1971, 28 dic. 1984, 2 mar. 1989, 16 dic. 1990, 2 feb. 1991, 10 may. 1997.

Un resumen del Artículo 17.1 de la LPH, es que: todo criterio de distribución de gastos que se aparte de la regla general representada por la cuota de participación, supone una modificación del título constitutivo, y en consecuencia requiere la unanimidad.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: arreglos garajes
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm 
hola miguel
muchas gracias por responderme
los adosados son de 1989 la empresa constructora ya esta disuelta aunque he de comentar que en su dia de presento demanda y fue ganada pero despues de rrecurrir por ser poco el dinero que nos daban al final a dia de hoy todavia esta la cosa en los tribunales pero ni de lejos de acerca a lo que realmente cuestan los arreglos
el garaje en si es inseparable de la vivienda es decir no se puede vender aparte salvo los que se construyeron de mas
sin mas
darle mis mas sinceras gracias y cordiales saludos
atentamente
toni

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora