Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 2:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poner el aire acondicionado en la fachada
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 11:48 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 31, 2006 10:27 am
Mensajes: 16
Hola a tod@s y gracias por prestarme vuestra atención de antemano.
Mi problema es que quiero poner las maquinas de AA en la fachada, ya que no tengo terraza ni existe otra posibilidad, solo la de ponerla en el labadero, donde ya tengo una y no me caben mas.
El caso es que creo que algunos vecinos se opondrian a ello. Sin envargo, la mayoria tienen toldos, antenas parabolicas y macetas en la fachada sin haber pedido ningun permiso para ello. Incluso uno de los vecinos ha cambiado las ventanas, poniendolas totalmente diferentes (de palilleria) a las que el edificio tenia, cambiando el aspecto exterior del mismo, y esto no se yo si se puede hacer tambien sin pedir permiso a la junta de propietarios.
Mi pregunta es:
Si yo pongo el AA sin pedir permiso a los vecinos y ellos me lo recriminan y me quieren denunciar o algo asi (poniendonos en lo peor) yo les podria decir que si yo tengo que quitar la maquina del AA ellos tendrian que hacer lo mismo con sus toldos, antenas parabolicas, macetas, etc..

Nota: Este año me ha toado ser Presidente de la comunidad, soy nuevo en el cargo y en el bloque, con lo que creo estar en desventanja por ser "el nuevo". Al tener el libro de actas, he podido comprobar, que nadie pidio permiso a la comunidad para poner antenas, toldos, macetas, mosquiteras o cambiar las ventanas.

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 12:48 pm 
Tienes que mirar los estatutos de tu comunidad a ver si está permitido colocar aparatos de aire acondicionado en la fachada y también la normativa urbanística de tu ciudad.

Mira este artículo relacionado

http://www.admicove.com/noticia.php?id=19

En principio es necesaria la unanimidad si es en la fachada principal. Pero date cuenta que lo mismo pasa con las antenas, las rejas diferentes y los toldos de diferentes colores.

Lo suyo es que intentes llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que tu también tienes tus cartas en la manga.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 2:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 31, 2006 10:27 am
Mensajes: 16
Gracias Ramón, pero te explicare el tema mejor.

Soy nuevo en el edificio, y en mi ciudad, por lo que me han dicho en el GMU no existe legislacion alguna a este efecto. He estado viendo otras posibilidades para poner el A.A. sin que nadie se "moleste" por ello, pero unas no estan al alcance de mi bolsillo, y otras no me garantizan un funcionamiento correcto de los aparatos.

En verano aqui hace mucho calor, casi siempre rozamos los 40º.
Yo no quiero discutir con nadie, pero por que a uno o varios señores no le gusten como queda un aparato de A.A. en la fachada, no va mi familia a pasar calor con la perdida de calidad de vida que esto conlleba. Mas y cuando casi todos los vecinos, como digo en mi anterior mensaje, tienen parabolicas, toldos, etc...

Concretamente, el vecino que cambio las ventanas ha sido el presidente de la comunidad durante 12 años, y por lo que he podido saber por otros vecinos, es el que lleva la voz cantante en el edificio. En otra ocasion que se planteo el tema de los A.A. siendo él el Presidente, se nego en rotundo a ninguna solucion, no llegandose a ningun acuerdo(poner las maquinas en la terraza, fachada, patio de luz...) ya que el hizo la instalacion por conductos en obra (este vecino trabaja para la constructora que hizo el edificio y solo él la tiene) y dijo que quien quisiera A.A. lo tendria que poner como el. El tipico ajo y agua, vamos.

Por eso estoy tan interesado en saber muy bien sabido con que "cartas bajo la manga" cuento.

Creo por lo que me he podido informar legalmente, que ya no es necesaria la unanimidad para sacar adelante la votacion en la Junta de Propietarios, solo bastaria con la mayoria.

El miedo que yo tengo es que al ir el tema a la Junta, como los demas vecinos se han "jodido" durante 7 años y han adoptado otras soluciones para poner sus A.A. como colocarlo en sus terrazas(los vecinos de los laterales la tienen, los del centro, no) y con eso de ser "el nuevo" no tendran mucho interes en "pringarse" y quedar mal con el par de vecinos que creo que se negarian en rotundo.

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Querido Otilio
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 6:39 pm 
Hola a todos/as y en especial a ti Otilio. Yo te diria lo mismo que te han dicho ya y que no te sirve. Mira el contenido de la LPH, los estatutos- si existen de tu comunidad- y las normativas de tu ayuntamiento dado que cada cual tiene una normativa diferente o simplemente no la tienen. Ya se que no te sirve de mucho pues ya te lo han indicado y tu has respondido.
Ahora bien en lo que si puedo ayudarte es en la que tu crees posibilidad de utilizar el argumento de que en el peor de los casos si te decides y los instalas si te denuncian tu puedas hacer lo mismo dada la existencia de toldos y otros elemtos que se encuentran en la fachada y son diferentes. Mira si estos elementos que hacen de tu fachada un puzle multicolor y no homogeneo se han instalado hace tiempo- esto es importante el tiempo- y nadie ha ejercitado ninguna accion en contra se considera en jurisprudencia por lo que yo sepa que no da derecho a queja ninguna ni accion ninguna dado que o bien han prescrito las acciones a ejercitar o bien se " ha consentido tacitamente" por omision y dejadez y por tanto no da motivo a que se eliminen.
Intentalo ante la comunidad en junta o sondea antes de buenas formas haber si por casualidad alegando razones que afecten a tu persona/menores u otros e indicando que estos se ven seriamente afectados por su carencia estos aparatos sean imprescindibles para una valida calida de vida. Claro que este fundamento debe a su vez y valga la redundancia ser cierto. El resto quizas vea en tu razonamiento la posibilidad de hacer lo mismo y aproveche la oportunidad.
Es una cuestion de prioridades. A mi no me gustaria una fachada multicolorida y con protuberacias de todo tipo.Pero tambien soy accesible y no intransigente. Pero vamos para gustos los colores y si no hay normativa administrativa ni prohibicion de los estatutos puedes probar.
Siento decepcionarte en las armas que querias usar. Un saludo de opal.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 04, 2006 7:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 31, 2006 10:27 am
Mensajes: 16
Gracias por tu respuesta Opal.
Ya me habian hablado del "consentimiento tacito", lo que ocurre, es que nadie me ha sabido decir, cuanto tiempo ha de pasar para considerar qe sea asi.
Otra cosa que me gustaria que me aclararas es a donde me puedo dirigir para saber que estatutos rigen a mi Comunidad, ya que en ligro de Juntas no vi nada al respecto.
En cuanto a lo del "consentimiento tacito" me siento en desventaja, ya que apenas llevo 6 meses viviendo en el edificio, y creo que el dejar poner ciertas cosas (tacitamente o no) y otras no me hace ver una postura claramente discriminatoria hacia mi caso, y esto si que seria denunciable, aunque el resto de cosas que argumento, como tu me haces ver, alomejor, no me sirvieran en mi proposito.

Gracias un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta a Otilio
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 11:36 am 
Hola a todos/as y en especial a Otilio,
Indicas que llevas solo 6 meses en la finca por lo que pudiera deducirse que todas estas modificaciones que atañen a la fachaza se efectuaron antes de tu entrada. Si es asi no se hasta que punto sea viable tus pretensiones. Yo diria que no o puedes reseñara tu fabor que te das por enterado en el momento de tu entrada desde hace solo 6 meses la ley indica que las acciones pueden ejercerse a partir del momento del que uno tiene conocimiento. Pero no se yo porque por otro lado existe la posiblidad de prescripcion por lapsus de tiempo transcurrido llegado uno o no. Mira una cosa es la etica y otra la ley que depende de la moral predominante en cada epoca y tiepo y que esta a su vez depende de condicionantes politicos , sociales, etc... Por esto existe tanta discrepancia entre lo que debiera ser y lo que en realida es o te dejan ser.
En cuanto a los estatutos en ocasiones existe la posibilidad que las comunidades no tengan estatutos sino solo la constitucion del libro de actas , de los organos de gestion de la finca y su declaracion como entidad juridica.
Yo de ti haria una consulta juridica si en realidad tanto te interesa el tema previo a enfocarlo ante la comunidad o sondear. Asi tendras más elementos de argumentos o herramientas para usar para acceder a tus pretensiones. Eso si previamente debes tener los conceptos bien claros.
En teoria modificar la fachada con elemetos fijos y estables requiere el quorum que indica la LPH y sobre este particular los juzgados son muy cerrados de mente.
Un saludo de Opal y suerte en tus pretensiones. :D :D :D


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron