Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Coeficientes reales y cobro por adelantado mensualidades
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 2:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Hola a todas, todos,

Tengo una serie de preguntas que espero me indiqueis vuestra opinion. Para no atropellarme y las preguntas sean claras las desgloso individualmente.
1) ¿que hacer sobre los siguiente? Respecto a coeficientes reales se ha remitido varios burofaxes a la tencion de secretaria/o y presidencia para incluir dichos puntos del dia en siguiente reunion al amparo disposicion transitoria sexta libro V CCCat(LPH en Cataluña) ambito de Cataluña. Lo cierto es que se esta abonando de forma no adecuada a coeficiente y sobrecargando economicamente al resto cuotas. No quisiera llegar a juzgados e interesaria conocer que posibles acciones podria efectuar para que dicho tema salga a la luz y se trate en reunion. ¿ Otra es posible exiguir al amparo dicho art u otros misma ley que se abone por coeficientes reales sin tratarlos en reunion?. ¿ Y como calcular los nuevos coeficientes si difiere de lo que consta en Registro propiedad?.
2) Supongamos que existe una muy mala gestion de los recursos economicos de una comunidad lo cual hace que siempre se este modificando cuantias gastos generales -mensuales- y solicitando derramas. ¿Que hacer sin llegar a juzgados?.
3) Supongamos que se quisiera abonar por semestres o trimestres. Lo cierto es que si abonas antes de que transcurran dichos meses quien sale beneficiado es la cuenta corriente de la comunidad puesto que se entrega un dinero adelantado. Lo malo es que siempre se hace un uso incorrecto por tanto entiendo existe por parte de la comunidad un lucro no debido ni bien canalizado.Por tanto yo estoy de acuerdo abono cada mes y asi abonar independientemente otras opiniones comunidad . ¿Cual es vuesta opinion?
4) Que hariais si juridicamente y estrajudicial siempre de forma constante y persistente en el tiempo se os reclamase cuantias que ya han sido abonado a traves de procesos como monitorios o verbales. Es decir si existiere una presion constante de desprestigiar a un coeficiente. Me refiero siempre fuera de los juzgados.
Todo lo planteado es para ver si existren heramientas no juridicas que se podrian utilizar que no haya hecho ya en cualquiera de los puntos.
Muchas gracias a todas, todos.Ya se que es larga la exposicion pero espero que igual que me sirva de ayuda lo sea para otros mienbros comunidades.
firmado,
Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 6:16 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No se como se llevará esto en cataluña, pero ahí va mi respuesta de lo que conozco, que es la ley de Propiedad Horizontal.

1.- En estos temas, para encontrar la solución, normalmente hay que llegar a los juzgados, es así de crudo, pero donde interviene el dinero, es difícil ponerse de acuerdo.

2.- Organizarla como es debido y si para ello es necesario se cambian a los gestores cuantas veces sea necesario.

3.- El pago mensual, es lo más normal, y lo que más me gusta.

4.- Tener las cuentas claras y la documentación a mano para demostrarlo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias a Comunero
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Muchas gracias Comunero,
Efectivamente en Cataluña prima el libro V del CCCat.Aunque se pretenda haya grandes diferencias yo como tu parte de una comunidad no las veo. De hecho el Parlamento de Cataluña no tiene potestad para regular una legislacion de procedimiento. Es decir que existe una ley pero para llevarla a la practica juzgados pues la LEC año 2000.
Estoy de acuerdo contigo en lo que corresponde a trasparencia. !Ojala fuere asi! Los cargos son los primeros en no querer recibir los burofaxes remitidos para e eta manera no tratar los puntos . Es decir no se reciben y no se incluyen.
Otra las convocatorias; reuniones y actas no tienen nada que ver . Es decir aqui tambien tropezamos con la misma piedra de nada sirven las actas porque no reflejan lo tratado.
Supongo que los nuevos coeficientes pasarian por licencia urbanistica a solicitar presupongo.Que claro nadie de los implicados querran pagar.
Lo cierto es que independientemente cargos existe adm. colegiado. Que si que si se obra incorrectamente ya que que existe el propio colegio y su comite deontologico. Que por cierto de poco sirve al ser una entidad colegiada que les tutela.
Enfin se trata de ver que herramientas puedo utilizar al margen de juzgados dado que debido a todo lo expuesto de probatoria nada.
Un saludo Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 8:05 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Saludos de nuevo....

O tienes apoyo mayoritario de tus vecinos, o vas al juzgado, no hay más camino para organizar la comunidad según criterio.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias comunero.
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 9:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:45 pm
Mensajes: 29
Gracias comunero y felices fiestas y prospero año nuevo 2010 para ti y todos dado que hoy es un dia tan especial.

Pediria a el resto haber si teneis otra proposicion. Los juzgados son muy majos para quien no los conozca .Yo los conozco - otra cuestion -y desgraciadamente el dicho de : " es mejor un mal trato que una buena sentencia" es cierto. La justicia es cara- que si primera instancia que si TSJC - es practicamente ciega y has de darles el trabajo hecho. Vamos que si planteas algo en el año 2009 hasta tres o cuatro con suerte no tienes la sentencia definitiva. Y encima has de darles el trabajo hecho porque sino y segun donde caigas vas listo y arreglado.Como comprendereis si no se tienen acceso a las actas; si no te convocan a reuniones que si las actas se redactan con lo que no es cierto poco que hacer. Por tanto de hay que pida otras herramientas haber si alguien conociendo el tema me aporta ideas nueva. Aqui lo legal no vale desgraciadamente por tanto busco otras vias.
De todos modos yo no soy mucho de juzgados vamos que no soy una adicta prefiero otras vias diplomaticas.
Asi que HELP!
Saludos,
Opalagata.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron