Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 4:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuentas de Mancomunidad
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 1:27 pm 
Buenos Días
A ver si me podéis ayudar Hace un mes Salí elegido como presidente de una mancomunidad de Propietarios que consta de 4 Portales de 26 vecinos C/u
Esta Mancomunidad tenia un presidente y un vicepresidente desde hace tres años .
Estas personas no quisieron que hubiera un administrador que llevase las cuentas , Y desde que salieron elegidos han celebrado 2 reuniones En las que supuestamente se han aprobado las cuentas .
Estas personas cogieron la presidencia con 9000 Euros de saldo y esta mancomunidad tiene unos ingresos de unos 14000 Euros Anuales.
Yo al acceder a la presidencia pedí el " Libro de cuentas " Libro que no "existe" y las cuentas o los justificantes de Gastos.
Se me ha presentado una serie de facturas que no es el total de gastos que ha efectuado la Mancomunidad. Y además hay una serie de salidas de dinero sin ninguna justificación.
Mi pregunta es
Que responsabilidad tienen estas personas ante los "supuestos gastos que hay sin justificar.
Puedo yo como actual presidente pedir que me justifiquen estos gastos y estas cuentas Aunque Supuestamente se hayan aprobado en 2 juntas?
Es obligatorio tener un libro de cuentas.

Como dato curiosos El presidente y vicepresidente Tenían el 50% de los votos De la mancomunidad ya que a la vez, eran Presidentes de 2 de los 4 portales de los que consta esta Mancomunidad.Y ademas la mayoria de vecinos se niega a contratar un administardor por malas experiencias anteriores.

Muchas gracias de antemano

Letcer Ginocchio Rossel


Arriba
  
 
 Asunto: Cuentas.
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 8:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Sinceramente yo no me haria cargo de la mancomunidad si antes no te aclaran las cuentas, una cosa son los presupuestos aprobados y otra los gastos e ingresos realizados.

Deben y son responsables de su gestión económica y mucho mas del dinero de los demás propietarios.

Los administradores no los contrata el Presdiente, si no la Comunidad por un acuerdo de mayorias tanto de votos, como de coeficientes a la vez, lo que hay que hacer es convencerles para contratar a un nuevo administrador, eso sí controlandolo bien y estando encima de el y de su trabajo para limar los resquemores de los vecinos, y añandiendo clausulas bien claras en su contrato, como si no estais de acuerdo, lo sustituis, ect.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron