|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:19 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
kadise
|
Asunto: vecinos insolidarios Publicado: Lun Jul 10, 2006 12:29 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Por favor,me gustaría saber si mis vecinos pueden negarse a pagar el arreglo de una grieta en la fachada que está originando humedad en mi vivienda.Dicen que el seguro de la comunidad no cubre ese gasto y que es cosa mia ya que solo afecta a mi casa.El administrador me manda un pintor que la resane por dentro,pero no vale de mucho si no se repara la pared exterior. Pago religiosamnete todos mis recibos de comunidad (incluyen agua) ,y sin generar ningun tipo de gasto a los vecinos,ya que no vivo en esa casa.Nunca me avisan de los recibos extras,solo me los descuentan y los pago sin rechistar. No tengo derecho a una satisfacción?muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
margarita
|
Asunto: vecinos insolidarios Publicado: Lun Jul 10, 2006 9:17 pm |
|
|
Lo 1º sería informarse si el arreglo de esa grieta debería ser comunitario o no.Si se trata de una grieta en la fachada,de entrada parece que al tratarse de un elemento estructural sea comunitario.Si una vez consultado esto (el perito de la compañía de seguros lo dirá enseguida) resultase un problema de ámbito comunitario,entonces es obligatorio arreglarlo pagandolo con fondos comunes.Si por el contrario el problema fuese solo suyo(particular) será usted quien tenga que afrontar el gasto.
Si resultase ser comunitario ,ya que la compañía no se haría cargo por haber una falta de mantenimiento del edificio ,que es lo que al final ha causado la grieta,mi consejo sería EXIGIR inmediatamente la reparación,pues si fuese en caso contrario(responsabilidad suya) la comunidad no dudaría en exigirle a usted el inmediato arreglo de la grieta .
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|