|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:46 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Rosaura
|
Asunto: Uso como vivienda de un local Publicado: Jue May 18, 2006 1:08 pm |
|
|
Hola.
Quisiera saber si algún vecino del inmueble puede ponerme pegas por usar como vivienda una oficina que ya no la uso para tal fin. También me gustaría saber cómo conseguir la cédula de habitabilidad de dicho local.
¿Pueden denunciarme por poner una cocina en mi local? ¿o por poner camas?
Agradecería toda vuestra información.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Local como vivienda. Publicado: Jue May 18, 2006 7:59 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
En principio nadie puede ponerle pegas a cambiar el uso de un local, siempre y cuando lo haga de acuerdo con la ley, (extracciones de humos, etc.), es algo que cada día se hace mas, pienso que el primer paso a seguir es acercarse por su ayuntamiento y solicitar toda la información posible, teniendo en cuenta que tal vez este dada de alta de consumo eléctrico, pero habrá de darse de alta ¿en gas?, en fín, todos los detalles se les daran en su ayuntamiento.
No cuesta nada ser cortes, por lo que yo le aconsejaría que le escribiese una carta al Presidente de su comunidad, indicándole sus intenciones y poniendose a su disposición para todo lo que deseen.
No creo que si cumple todo esto tenga ningún problema.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Rosaura
|
Asunto: Publicado: Jue May 18, 2006 8:42 pm |
|
|
Agradezco su respuesta Sr. Górriz.
En relación a ella he de decir que sé positivamente que no voy a contar con la aceptación del cambio de uso (de oficina a vivienda) por parte de los vecinos. Es por ello que no voy a solicitar un permiso que sé de antemano que va a ser negativo. Por eso lo que me preocupa es cuál puede ser su reacción al proceder yo a su nuevo uso y qué pueden hacerme, desde el punto de vista legal.
Me pongo a su disposición para cualquier otra aclaración.
Agradezco toda la ayuda que se me pueda ofrecer.
Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|