Hola soy administrador de Edificios pero en otro país y tengo mucha experiencia en el tema, sobre todo de los ruidos, comprendo mucho el problema de ustedes. En pro de una convivencia pacifica te sugeriría unas acciones que no cuestan dinero casi y ayudan mucho a mantener la paz.
Poner unas almohadillas autoadhesivas en las sillas, así no suenan al arrastrarlas.
Poner unos discos de caucho gruesos, un centímetro mínimo, en las patas de vuestra cama ( es sorprendente como se transmite todo lo que hacéis en ella al piso inferior).
Dejar unas zapatillas o sandalias de suela blanda y cómoda al lado de la puerta, para que se cambien de calzado al llegar de calle, así les descansaran los pies y no torturaran a la vecina con los tacos que en el caso de las damas pueden ser verdaderos martillos clavando en el piso.
Alfombrar el departamento es una opción, pero si hacen estos pequeños trucos, no hay necesidad.
Recordar que hay un horario lógico para hacer trabajos en los departamentos, que dicho sea de paso son reglamentos municipales, respétenlas y háganlas respetar, generalmente entre 8 y 18 horas.
Claro no hacer a otro lo que no nos gustaría que nos hagan.
Y tampoco ponerse paranoico, con esto es suficiente, si la vecina vuelve a molestar, en caso de una inspección díganle al agente lo de las sillas, cama y sandalias, eso le causara muy buena impresión y se pondrá de vuestra parte.
Suerte
jogarfel@yahoo.com