Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que hacer con estos vecinos... AL QUE QUIERA SE L OREGALO
NotaPublicado: Mié May 10, 2006 9:35 pm 
Bueno os cuento mi aventura, tengo unos vecinos que vivne en el bajo y que ya han tenido bronca con algunos vecinos. Metian la moto en el ascensor durante mucho tiempo, y nadie les decia nada.. razon..logico miedo... en la reunion se me ocurre comentarlo y a raiz de ahi odisea para mi y mi familia... empezaron por hacer barbacoas de sardinas en el patio y al llamarles la atencion..
Subieron a casa y al abrir la puerta, entaron, Padre, hijo de 180, mujer hija y perro y nos agredieron a mi mujer y ami, y los niños en cas, un vecino entro y pudo sacarlo, los denuncie y tuvo una sentencia,, ridicula por falta,,, multa que tardo un añlos en pagar.. ahora resulta que ha techado el patio casi a un 80 % y ha cambiado la ventana y la puerta de acceso al patio par poner una freidora y asi el humo llegue a la ropa que todos los veicnos tenemos tendida.. los demas no protestan, incluso las saludadn aunque haya discutido y a algunos haya intentado agredirles.. pero bueno comprendo el miedo..
ahora resulta que ha empezado a insultar, cuando nos ve en los descansillo, nos vierte orines en la puerta, e incluso me insulto en una reunio de propietariso, cosa que cosnta en acta, he io a urbanismo a denunciar y me ha dicho que si la denuncio,, cuidadito con ellos..
ALGUIEN QUE ME ACLARRE ALGUNA SOLUCIN PARA PODER PONERLE UNA DENUNCIA POR ACOS Y PODER PEDIR UNA PENA SUPERIOR,, HE PENSADO GRABA CON MI MOVIL ALGUN INSULTO, PERO CUANDO ME VE CON EL NO DICE NADA .
Quedaria muy agradecido

Asunto: Algo se podra hacer
NotaPublicado: Mié May 10, 2006 10:38 pm 
Hola he leido tu mensaje y la verdad me he quedado, imaginando que me podria suceder a mi,, pienso que algo se podra hacer, espero que cuando entre la proxima vez vea alguna sugerencia.. y animo de todo se sale.

es mala suerte, pero hemos de luchar po poder vivir en nuestra casa dignamente, y eso deberia estar mas penalizado..

animo y que en el foro te animen.. pienso que lo agradeceras por que en eso momento es cuando se necesita.

Asunto: aLGUIEN SE LES OCURRE ALGO?
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 10:49 am 
Espero que a alguien se le ocurra algo,esto puede suceder en las mejores
Familia,, a los jueces que cuando tengan delante algun problema de vecinos,, tome medidas y se intenten sancionar a los salvajes estos que no valen para vivie en comundad par quq queden escarmentado.

Asunto: Vecinos conflictivos.
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 8:36 pm 
Colaborador
Colaborador

Ya sabes el dicho que dice "que para no decir nada interesante, más vale callarse" y eso es lo que he estado tentato de hacer, ya que sinceramente solución efectiva no veo ninguna.

Pero entiendo tu problema y lo dificil que es darle alguna solución a esto.

En primer lugar, te recomendaria que dejases de ser tú el único que se enfrente a ellos, ya que te llevaras todos los sopapos tu solito o algún miembro de tu familia, que sera lo unico que sacaras. Intentad hacer las cosas a nivel de comunidad, (denuncia para quitar el techado del patio de luces, denuncia por hacer barbacoas, etc...).

Piensa qué podría suceder si en un caso de denuncia y se demostrara todo eso, el juez llegara a privarles del derecho a usar su piso, ¿Consideras que esos energumenos se iban a quedar de brazos cruzados?.

Es triste, pero las leyes de este país son así.

En fin, siento no poderte ayudar de ninguna otra manera.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto: Gracias
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 11:20 pm 
Gracias Miguel, voy a intentar que la comunidad haga algo, ya el tema de insultos lo voy agestionar con un abogado, voy a intentar que estos incivilizados no se queden tan trnquilos, van cogiendo cada dia, mas poder se sienten mas fuertes.

espero que todos me deseeis suerte la necesitare..

pero alguien me dijo, por mi familia hay que hacer todo,

ajala les toque la loteria y se larguen al Barrio de Salamanca de Madrid,,

no los dejaria en una isla desierta..

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 1:59 pm 
nosotros estamos en las mismas que tú, aunque nuestro vecino TODAVIA no nos ha agredido aunque sí insultado. No sé cómo no hay unas leyes más fuertes para ésto. A nosotros nos han aconsejado que hagamos fotografías de todo aquello que vemos anormal para poder poner una denuncia en condiciones sin que puedan decir que es mentira, y en eso estamos ahora mismo. Ojalá tengamos suerte.

Asunto: suerte nela
NotaPublicado: Lun May 15, 2006 9:51 pm 
Nela estamos en el mismo barco, habras comprobado lo dificil que es que te hagan caso nadie queir pringarse. pero yo voy a insistir hasta que se haga justicia, Hay muchas familias aguantando estos indeseables. espero que algun juez, leyera esto y constestara.

suerte.yop ya he comenzado con el procedimeinto. ah y lo de lass fotos, si yo tengo un dosier me paresco a un detective, pero voy tomando cosistas, y ya algunos abogados se han puesto las manos en la cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 9:32 am 
Hasta lo que puedo ver, te quedan cuatro caminos dos de largo aliento y los otros rápidos, pero hay que hacer una sincera y profunda reflexión de si estamos o no en capacidad de hacerlo.

El primero comprarte una cámara de video miniatura máximo una pulgada, mejor si menos, tipo “CCD” “PIN HOLE” estas son de mejor nitidez y de poca luz. Adosarla a una video grabadora de mano, ponerla en un maletín de Ejecutivo que tenga un pequeñísimo agujero, donde va el lente de la pinhole (es un par de milímetros) y grabar las sesiones de la junta, esta cámara con un poco de cinta de embalaje e imaginación lo puedes usar en el bolsillo de una camisa, en el clip de una corbata, tu propia casa como video portero camuflado, cuando te ensucian con orín la puerta etc., etc.
La idea es grabar las amenazas…los actos vandálicos, lo puedes denunciar y gravar cuando reaccione…no contar a nadie lo que estas haciendo …es sorprendente como viajan las noticias, hasta que lo tengas bien pero muy bien comprometido, si amenaza con dañarte o algo peor excelente. Probablemente en meses tengas suficiente material en audio y video para mandarlo a la sombra. Lo malo es tener que soportar las amenazas e insultos por tanto tiempo y a ver si es que la ley funciona….Después de denunciarlo coordina con los vecinos para poner cámaras de video antivandalismo con grabadora centralizada en un Dpto. esto lo desanimara muy probablemente de tomar represalias al ver que sus actos son vigilados y grabados en la áreas comunes.

El segundo requiere coraje , no denunciar ni siquiera chistar, dejar pasar un tiempo, para que no te relacionen con el caso, conste no te lo estoy aconsejando solo lo comento, y es camuflarse, gorra lentes ahumados e irse al otro extremo de la ciudad conseguirse un par de tíos brutos, darle una foto del otro bruto, darles unos billetes rotos por la mitad con cargo a entrega de la otra parte al terminar el trabajo, inventarles una historia de cuernos, y que vayan a darle una soberana paliza y a romperle las piernas.
Es sorprendente como se desinfla un matón después de una buena, pero muy buena golpiza, se vuelve mas humano, mas solidario, ya saluda, lee la Biblia y quien sabe hasta quizás lleguen a ser amigos…

El tercero Aprende Artes Marciales, aguántatelas por lo menos un año, uno siente cuando ya esta listo…. y busca una situación en que públicamente el te agreda ( tienes que alegar defensa propia delante de testigos) y pártele la madre tu mismo, dependiendo de lo duro que sea el tipo hay que hacer un buen “trabajo” no solo hay sacudirlo sino romper su autoconfianza, su psicología, en una palabra masacrarlo, Te aconsejo que alternes Pesas con “Vale Tudo”, ( una mezcla de algo así como Boxeo Tailandés y Jiu Jitsu no se si hay en tu país, pero es lo mejor que hay, olvídate de las artes marciales tradicionales Karate, Judo, Aikido, que dan un falso sentido de seguridad, la pelea callejera no tiene reglas, y bueno en el interin descubrirás algo beneficioso para tu salud y tu personalidad, que te acompañará toda la vida, es esto lo que realmente te aconsejo.
Puede parecer inhumano esto, pero hay personas para las cuales la convivencia respetuosa no tiene ningún significado, están en un estado evolutivo propio de animales, pero que maravilloso resultado se obtiene de otra forma de lenguaje que es un buen golpe de puño triturándole la nariz. El entendimiento surge de inmediato….Respeto Mutuo.

El cuarto, múdate de departamento…..No es una mala opción, el hogar es donde uno esta a gusto….

Suerte en tu decisión….

Danfel

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora