 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:16 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Roberto Domínguez
|
Asunto: Instalación del ascensor Publicado: Mié Abr 26, 2006 9:13 pm |
|
|
Somos una comunidad de 20 vecinos. Y 17 de los cuales desean instalar el ascensor. En principio no hay ningún problema. Pero, y parecerá una tontería, ¿hay alguna posibilidad de que esos tres vecinos en discordia acepten pagar la instalación? ¿hay alguna clausula legal o algo por el estilo?
Os preguntareis por mi avaricia, porque quiero que paguemos todos. Pues resulta que al ser más de las tres quintas partes, podemos ponerlo, pero habría que instalar una llave para los 17 propietarios que han pagado. Ahora bien, una de las personas que no quiere pagar es mayor, unos 70 años, y claro el día de mañana cuando yo vea que la señora sube cargada por la escalera y yo tan pancho por el ascensor, la diré que suba. Y aqui llega el conflicto si otro vecino que si pagó me dice que porque la dejo subir, o si otro vecino jóven que no pagó me dice que porque la señora si y él no. Parece una tontería, pero es una visión del futuro que me preocupa para la convivencia en nuestro bloque.
Con lo cual la solución sería que los 20 vecinos participaramos en la instalación, con lo cual no habría líos con las llaves. Pero dudo que se pueda obligar a alguién a pagar si no quiere. Si alguien tiene alguna sugerencia, o solución, que por favor se ponga en contacto. muchas gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
Carlos G.A.
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 26, 2006 11:04 pm |
|
|
La Ley de Propiedad Horizontal lo dice muy claro, basta con el voto favorable de las 3/5 partes de los propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas para obligar a la instalación del ascensor, repartiéndose su coste entre todos los comuneros, incluso también los que hubieran votado en contra.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
Ivan
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 02, 2006 3:54 pm |
|
|
Alguien se ha leido entera a Ley de Propiedad Horizontal entera, porque tambien está el artículo 11 y 12 que de alguna manera ampara al que no quiere ó económicamente no puede colocar el ascensor en un piso, el cual compró sabiendo como estaba y no pensando en los gastos que además de la instalación serán los de mantenimiento y grandes averías.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|