Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema de ruidos con los vecinos
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 10:00 pm 
Mi pareja y yo hemos comprado un adosado en un pueblo tranquilo de la provincia de Alicante. Desde hace unos meses nos vemos invadidos permanentemente por los ruidos que genera uno de nuestros vecinos: todos los días, desde que se levanta hasta que se acuesta, oímos su televisión; habla a gritos en su casa; con frecuencia, sale a una zona común a hablar por el móvil.
Le hemos pedido en varias ocasiones, educada y razonablemente, que modere el volumen de la televisión; incluso le hemos invitado a entrar en nuestra casa para que compruebe las molestias que nos causa. Todo ha sido inútil: para nuestra sorpresa, él se ha sentido ofendido y nos ha llegado a decir que él no estaba dispuesto a cambiar su modo de vida por culpa nuestra.
Es posible que los ruidos no superen el nivel de decibelios permitido; pero es indudable que, por su duración (de 11 o 12 de la mañana hasta la madrugada) y reiteración (todos los días), las molestias causadas son mucho mayores que las que pueda generar un equipo de música a todo volumen durante un par de horas.
¿Qué podemos hacer? ¿Hay legislación al respecto? ¿Existe alguna asociación con la que podamos contactar? La situación es tan desesperante que estamos pensando incluso en cambiar de domicilio.

Asunto: normativa municipal
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 10:41 pm 
Mari puedo llegar a entender la situación.Y verdaderamente considero que es un ayanamiento de la intimidad.No sé si habrá algo legislado pero se me ocurre que podrías preguntar en el Ayuntamiento por si tuviesen alguna normativa al respecto.y si no la hubiese ¿solucionaría algo recoger el mayor número de firmas posible?
Espero que los que saben te den respuestas más certeras y eficaces.
Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 1:15 am 
Sí hay una ley al respecto, se llama LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL que en el artículo 7.2 insta al propietario a denunciar en caso de que se perturbe su derecho al descanso...

http://www.ruidos.org/Normas/LPH-LAU.html

Te aconsejo que primero lo intentes por la vía del diálogo ( aunque con gente así ésta vía es inutil, pero al menos inténtalo y hazles saber cada una de las veces que te molestan)

Si por ésta vía no lo consigues, al menos ya estarán puestos sobre aviso y recurre sin piedad a la vía judicial.

Te recomiendo que si tienes pruebas como recetas de tranquilizantes o alguna medición de decibelios las conserves.
Te cuento mi caso:
Yo tenía unos vecinos ecuatorianos que vinieron de alquilados al piso que tengo encima. No paraban de hacer fiestas y les llamamos la atención cada vez que las hacían. Ellos alegaban que es costumbre en su país y que no sabían que molestaban, q no lo volverían a hacer... Pero volvían...
Llamábamos a la policía y al principio surtía efecto, pero después se acostumbraron y ya ni se asustaban..
Tomamos mediciones acústicas ( ponte en contacto con la consejería de Medio Ambiente para ésto) Y le pedimos al administrador que convocara una junta extraordinaria para afrontar éste problema.
La dueña del piso vivía en un pueblo a 200 km de aquí y cuando el administrador le hizo llegar la queja, ella le restaba importancia y decía que no sería para tanto... ( claro, a ella mientras le pagaran el alquiler le daba igual que a nosotros nos machacaran los nervios)

En principio el resto de los vecinos no nos secundaban en nuestras quejas porque , al fin y al cabo el problema era nuestro pues éramos nosotros los que los teníamos encima y a ellos no les afectaba demasiado, pero insistimos bastante y al final pactamos entre todos poner una denuncia comunitaria..
Ahora han precintado el piso por 2 años.

Las leyes están ahí para que se cumplan, lo malo es que hay que perseverar mucho para conseguirlo...

Mucho ánimo y espero haberte servido de ayuda...

Asunto: Veronica.
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 6:56 pm 
Colaborador
Colaborador

Veronica, ¿Podrías hacerme llegar la copia de esa sentencia o decirme los datos de la misma para consultarla y tenerla a mano.?

Muchas gracias.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora