|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:01 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
Autor |
Mensaje |
gloria1912
|
Asunto: Derramas ilegales Publicado: Lun Jul 24, 2006 9:31 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola buenos días,
Tengo un problema en mi comunidad que no se cómo solucionar. Quisiera pedir orientación o ayuda en éste foro. Os lo expongo:
En el año 2003 el Sr. presidente decidió por cuenta propia realizar una obra de reparación de voladizos de terrazas y saneamiento de pintura de los 3 bloques que forman mi comunidad. Para ésta obra se utilizaron andamios de una altura de 4 pisos. Durante el tiempo que duró la obra (unos 2 meses aprox. (agosto y septiembre del 2003) se le preguntó cómo se iba a pagar ésta obra que no estaba propuesta en junta y por lo tanto no estaba aprobada. Su respuesta fue siempre que era una reparación sencilla de bajo coste y que por eso no había convocado ninguna reunión. Los vecinos nos quedamos tranquilos pero al año siguiente de haberse hecho la obra, finales de enero 2004, giró 4 recibos de 90 euros cada uno a pagar por cada propietario ya que la obra ascendía a 6500 euros en total. Los vecinos al completo en un principio nos negamos y provocamos una reunión en la que le pedimos explicaciones (la reunión se realizó a mediados de febrero de 2004). Su respuesta fue que finalmente subió más de lo que pensaba por que entraba también la reparación de la piscina que estaba pendiente de realizarse, y que lo había hecho sin previa reunión por que según él los voladizos de las terrazas se estaban desprendiendo y era peligroso. Todos los vecinos aceptaron dicha explicación salvo yo, que le solicité toda la documentación de la obra (copia de los permisos del ayuntamiento para colocar un andamio, informe de un arquitecto cualificado que ratificara el mal estado de los voladizos, y por supuesto copia de las facturas a pagar). Me llevé una sorpresa cuando resulta que no había nada de nada, y en las facturas presentadas no figuraba el NIF de la empresa o el NIE en caso de ser autónomo el dueño de la misma. Lo peor es que el administrador ya había pagado a mitad del mes de enero del 2004, una factura de 2550 euros sin haberse realizado reunión alguna y sin haberse aprobado la derrama en junta. Los vecinos le tienen bastante miedo a éste Sr. así que, aún viendo que todo es un fraude y siendo conscientes de ello, no quisieron problemas y aceptaron pagar los 4 recibos. Yo por mi parte me quedé sola alegando que los abonaría cuando se me aportara toda la documentación. Por su parte el administrador me aconsejaba que pagara ya que me había quedado sola. A fecha de hoy todavía espero, pero me siguen considerando morosa y no tengo voto. ¿qué puedo hacer? Llevo dos años así ¿esto puede prescribir? Éste año, 2006, está de presidenta otra persona y el antiguo presidente le pide que le pague una factura perteneciente a esas obras por valor de 2140 euros. El ejercicio al que pertenece ésta factura es del 2004, con lo cual ya está cerrado. La presidenta se niega a pagar por no pertenecer a su ejercicio, así que hace unos días convocó una reunión extraordinaria, a la que se presentaron 4 vecinos de 18 que somos, para pedir apoyo y se ha encontrado que siguen con miedo y diciendo que como en su día se aprobó la derrama que se le pague. Yo no tengo voto así que por mucha ayuda que le dé por que veo muchas ilegalidades no puedo ayudarla. Qué puede hacer ?? Gracias y perdonar si me he extendido mucho.
Gloria
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|