Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 11:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con la comunidad
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 8:27 pm 
Principiante
Principiante

Soy propietario de un local comercial en los bajos de un edificio al cual no tengo acceso desde mi local (no entro en el portal ni hago uso de el para nada).El problema que tengo es el siguiente: la comunidad me reclama que pague el recibo mensual de la comunidad a un tanto por ciento de lo que pagan los vecinos( el agua se paga en comunidad,pero yo tengo un contador de agua y pago mi recibo de agua a parte del recibo de la comunidad).El problema que se me plantea es que la comunidad ha puesto un recibo elevado de comunidad y me reclaman que pague a razon de ese recibo el tanto porciento que ellos dictan.Y querria saber que tanto porciento tengo que pagar y de que(si debo pagar a razon de lso gastos comunes o a razon del recibo).La comunidad de vecinos no tiene unos estatutos donde pongan cuanto ha de pagar el local comercial.
un saludo y gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 11:15 am 
Colaborador
Colaborador

En la escritura de división horizontal de su comunidad o en su propia escritura del local, vendrá definido el porcentaje con el que usted debe participar en los gastos comunes de toda la comunidad, salvo que estuviera usted exento de la totalidad o de algunos de ellos -lo que seguramente deberá de comprobar en dicha escritura de división horizontal o título constitutivo-. El hecho de no disfrutar de un servicio no exime de la obligación de contribuir a los gastos comunes (Art. 9.2 - LPH)

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora