Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: que se puede hacer si no hay comunidad de propietarios
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 7:36 pm 
Principiante
Principiante

hola:
Mi edificio tiene 2 plantas con 4 casas.3 son de la misma persona,que tiene gente alquilada.Uno de ellos se autoproclama "presidente".Pretende que se le pague el agua y la luz de la escalera sin dar ningun recibo como que se a pagado,ni enseñar factura alguna.Al negarme en cierta forma a pagar si no se me da recibo,ni se me enseña factura,amenaza e insulta.No se a donde va el dinero que se paga,pues nunca se ha echo ninguna clase de reforma en el edificio porque no quieren,ni siquiera repararon la cerradura del portal cuando la rompieron hace 2 años.Esta pendiente de pasar la ITE,pero al no haber comunidad,ni dinero,ni querer estas personas reformar nada,no se que puede pasar.No hay ningun libro de comunidad registrado en el registro de la propiedad.Agradeceria consejo.Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 4:20 pm 
Principiante
Principiante

hola aker,
yo estoy en una situación parecida a la tuya, vivo en un edificio bastante antiguo. Nosotros somos 6 vecinos (incluyendome a mi y un local comercial en la planta baja). Pues pagamos 24 € d cuota cada mes, ahí se supone q entra la luz d la escalera y el agua (tenemos agua d depósito) y bueno... resulta q solo nos dan un recibito y ya está, a mi nadie m ha enseñado dnd va el dinero, ni se hacen casi reuniones (se supone q antes d q entrara yo, hicieron una para arreglar la antena) pero yo quise hace una hace poco pq no m salia agua ni pa ducharme (no m iba ni la caliente) pues no bajó nadie, y los d abajo (los del Bajos) se hacen llamar ahora Presidentes, cuando a mi m han dixo q ahí no hay presidente, se supone q no hay libro d Actas, ni nada. Yo me he puesto una bomba para dar presión al agua, y los supuestos presidentes q decian q no les habia avisado, a ellos ni les va ni les viene, y encima a mi m dijeron q no había presidente. La fachada está fatal, lo del agua tmb, pues nadie quiere hacer nada, d los 5 vecinos q tengo (uno el local, q es una Farmacia, los d abajo medio pensionistas, la d al lado mio d alquiler, una d arriba una mujer mayor con su hijo q es d alquiler tmb, y la d arriba mio q es viuda y jubilada) osea q tengo un panorama, ahí nadie quiere arreglar nada, no se les puede ni explicar nada, les he dixo q como estamos en la Ley d Barrios de Catalunya (por la Generalitat) q podríamos pedir subvenciones y pasan d todo, y les gusta vivir en la miseria, pero yo soy joven, tuve q comprarme ese piso pq no podia pagar los otros y encima la q m lo vendió m lo pintó todo d otra manera, y ya no sé si denunciar o q hacer!!!!
A ver si alguien puede decir algo al respecto. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 4:59 pm 
Principiante
Principiante

Hola JYB:

A mi tambien me lo pintaron de colores...bueno,bonito y barato....sobre todo porque aqui en madrid a vuelto a subir el IBI,8€ mas que el año pasado,mientras nuestra presidenta "ochomileurista",no llega a fin de mes...No se si deberia pasar de esta gente,porque no se puede razonar con ellos,quieren cobrar sin dar recibos,y sin arreglar nada.Por cierto,un arquitecto tecnico que la vio,me dijo que vale mucho menos tirarlo abajo que arreglarlo...que mas vale que lo viera la Ite,porque es una bomba de relojeria...E escrito al ayuntamiento y pasa de todo....

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora