Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jul 03, 2024 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El agua de la bomba de calor del vecino de arriba.
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 10:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 25, 2006 10:27 pm
Mensajes: 2
Hola, buscando he dado con este foro y voy a exponer lo que me ocurre. Los vecinos que viven justo encima mia, llevan viviendo un par de meses como inquilinos en alquiler.

Claro, en cuanto ha entrado el frio, han puesto la bomba e calor y no la quitan con lo que genera una gran cantidad de agua que parece ser no saben que hay que quitarlo. Pues bien: el balcon de mi piso, es de ladrillo visto y sobresale unos 20cm (eso es de obra original, que yo no lo he tocado ni lo he sacado) y claro llevo casi dos meses recibiendo agua sobre el balcon. Ya está medio balcon empapado por dentro y por fuera e incluso ya me está saliendo la humedad por la parte de dentro del balcon.

Se lo he dicho y comentado por las buenas ya unas cuantas veces y claro me dicen que lo sienten y que no volverá a pasar pero nada de nada.
Voy a ir a hablar con los propietarios del piso pero creo que eso será para nada pues ellos mientras que cobren.........

Quisiera saber que se puede hacer a parte de hablar con los propietarios del piso, hay alguna normativa que regule cosas de ese tipo? como se les puede hacer responsables del agua que suelta su aparato de calor? que puedo hacer.

Gracias por leerlo.

Pd: amen de los tacones y los corrimientos de muebles, mesas y sillas a cualquier hora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 4:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 02, 2007 3:17 pm
Mensajes: 21
Los problemas de convivencia son competencia del presidente: es esta figura la que recoge la LPH que por iniciativa propia o a instancias de los propietarios han de hacer las oportunas advertencias a quienes se extralimiten. Consejo: mándale un escrito al presidente y que te firme copia donde se recoja este problema común (la fachada es comunitaria y es la comunidad la que deberá responder si te ocasionan un siniestro). A esa copia firmada le sacas dos fotocopias (si no lo hace el presi) y se la envías una al propietario y otra al inquilino. Si en unos días no han puesto el correspondiente tubo para desagüe de la bomba de calor, pide al presidente que convoque junta de propietarios y acude con tu copia firmada, pidiendo a la asamblea que te solucione el problema (por ejemplo que pongan el tubito y que lo carguen en la cuenta de tus vecinos).
Espero que te sirva.

José Manuel Salmerón
Administrador nº 31.794
Retamar - Almería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: