Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 24, 2024 1:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemilla....consejillo
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 10:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:50 pm
Mensajes: 1
Hola. Tengo un problema q realmente no se como solucionar. Soy propietaria de una finca que tengo alquilada y en un pueblo q no es mi localidad de vivienda habitual. El problema es q la gestion de la comunidad la llevan los vecinos y este año me tocaria a mi como propietaria. Ya les he dicho q me es imposible llevar la comunidad desde mi lugar de residencia y q ademas a ellos tampoco les interesa ya que si hubiese algun problema no podria solucionarselo de inmediato. El anterior presidente me dice q ese no es su problema y q me lo pasa a mi q es a quien corresponde y q haga acto de presencia a la proxima reunion, cosa q ya le he dicho por activa y por pasiva q si es fin de semana bien, pero si es entre semana como pretenden y ha sido siempre, que me es imposible. He comentado q pasen la presidencia de la escalera al siguiente vecino pero se niegan ya q estan empeñados en que es a mi a quien corresponde este año. Puedo negarme y q se pase al siguiente vecino? Que consecuencias puedo tener si actuo asi? Espero q alguien pueda responderme pq la reunion es de inmediato. Muchas gracias anticipadas. Maika.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sra. Presidenta.
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 11:42 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola Maikka:

Vamos por partes, lo primero es que ningún Presidente puede obligarte a ir a una junta de propietarios, sea cual seal el contenido y los asuntos que se van a tratar en la misma, por lo tanto si la convocan para un dia hábil, la conclusión es facil, si no puedes ir no vayas, los asistentes acordaran lo que quieran y luego ya te enviaran acta de la misma, si la junta es la de renovación de cargos y a ti te corresponde la presidencia, pues bueno, asúmela en la medida de tus posibilidades.

Yo particularmente entiendo que es mejor que el Presidente sea alguien que vive en la comunidad, ya que esta mas al corriente de los problemas y gestiones y las puede solucionar con mayor rapidez, pero si se empecinan en que seas tu, pues ya te digo, adelante, haz las cosas como mejor sepas y puedas y tiempo al tiempo, si te exigen desplazamientos, proponles cobrarles por los mismos, ya que tu tienes unas obligaciones (laborales, familiares, etc) que si abandonas, te pueden causar perjuicios superiores.

Por otro lado, la única manera de libersa del turno de presidencia, es por dictamen de un juz, al cual debes de enviarle un escrito para que te exima de ejercer el cargo, en base a unos razonamientos detallados.

Ademas, cuando tu seas la presidenta, puede convocar las juntas en fin de semana.

Si te niegas a ser presidenta, pueden demandarte y sinceramente no se como terminaria el tema, ya que no he tenido ningun caso asi, piensa en el tiempo y dinero que supone una demanda de este tipo para todos los propietarios.

Intentad llegar a un acuerdo que satisfaga a todos y os ahorrareis muchos problemas.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron