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Mensaje |
risquemo
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Asunto: Cómo convocar a quienes no viven en el edificio Publicado: Dom Feb 04, 2007 11:59 am |
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Principiante |
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Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm Mensajes: 14
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En nuestro bloque, de sólo seis viviendas, hay dos propietarios que no viven en su piso.
Uno de ellos lo tiene alquilado, y siempre está ocupado por algún inquilino. El otro, está cerrado, pero un familiar acude regularmente a recoger el correo.
La cuestión es que cada vez que hay una reunión de vecinos tenemos que citarlos con acuse de recibo porque, de lo contrario, no se dan por enterados. Posteriormente, el acta de la reunión, a la que nunca acuden, también hay que enviársela con acuse de recibo.
Hemos probado a colocar un cartel en el portal, a meterles la citación en el buzón, a decírselo verbalmente... pero ningún sistema les parece adecuado.
Cualquier comunicación, de cualquier tipo, se ha de hacer por carta con acuse de recibo, el cual utilizan como medida de presión, ya que de no hacerlo así, amenazan con impugnar cualquier decisión por no haberse seguido los "cauces legales".
Ellos oficialmente no han hecho llegar nunca sus direcciones a la comunidad pero, para ahorrarnos problemas, las hemos tenido que buscar por nuestra cuenta.
¿Es esto realmente así? ¿Tienen razón en exigir que todo se les envíe certificado con acuse de recibo?
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lolomarbella
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Asunto: Publicado: Dom Feb 04, 2007 5:26 pm |
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Principiante |
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Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:12 pm Mensajes: 9
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BUENAS,NO HAY NINGUNA FORMULA ESPECIAL PRA REMITIR LAS CITACIONES ESCRITAS,LA LEY NO LA EXIGE,NI TAMPOCO HAY NECESIDAD DE FEACIENTEMENTE ,YA QUE SERIA CARGO INSOSTENIBLE PARA LA COMUNIDAD,
DEBES DE CITAR POR CUALQUIER MEDIO ADMITIDO EN DERECHO, BASTA CON ACUSE DE RECIBO,O SI QUIERES CARTA CERTIFICADA, O DARSELA EN MANO,ESTOS CASOS SON VALIDOS CON JURISPRUDENCIA A FAVOR, ADEMAS DEBES COLOCARLO EN EL TABLON DE ANUNCIOS EN EL PORTAL,YA EN ULTIMO CASO USA UN BUROFAX. SI LA CASA ESTA VACIA Y NO TENEIS CONSTANCIA DE SU DOMICILIO , MANDALAS ALLI, ASI QUEDARA CONSTACIA SI LAMANDAS CERTIFICADA COMO DEVUELTA PERO SI QUE HABRAS INTENTADO LA NOTIFICACION.
ESPERO TE SIRVA .
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Miguel C. Gorriz Fuertes
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Asunto: Envio de comunicaciones. Publicado: Lun Feb 05, 2007 1:15 pm |
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Colaborador |
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Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
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Sigo estando de acuerdo con lolomarbella, aunque yo añadiría otra cosa
* ¿Puede alguien asegurar que lo que habeis enviado en la carta certificada con acuse de recibo es la convocatoria a la junta, el acta de la misma o la comunicación que vosotros decis que enviais...?
Entiendo que estos dos propietarios estan un poco .....para fastidiar....
pues bueno, en la proxima junta que convoqueis poner en uno de los puntos el tema de comunicación a los propietarios, métodos y costes.
Haceis la convocatoria como la venis haciendo hasta ahora, poner una en el tablón de anuncios de la comunidad.
En la junta, proponed alguno y acordarlo, que al propietario que requiera tener constancia de lo enviado, se le enviara únicamente vía BUROFAX, ya que es la única manera fehaciente de demostrar qué es lo que se ha enviado, y que este envío, tendrá el coste del burofax + una cantidad para la persona encargada de ir a correos a hacer las gestiones, que se cargara al vecino que lo deseee, siguiendo lo dicho en la Ley de Propiedad Horizontal que dice que los gastos individualizables serán a cargo del propietario determinado.
Creo que con eso se os acabaron los problemas con esos propietarios y si siguen queriendolo así, que lo paguen.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
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risquemo
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Asunto: Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:04 pm |
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Principiante |
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Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm Mensajes: 14
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Gracias a los dos por vuestras aclaraciones. Pero siempre he tenido la duda de si en la L. de P. H. aparece por algún lado la obligatoriedad de comunicar "fehacientemente" las convocatorias y los acuerdos a los miembros de la comunidad o, al menos, a los que no asistan.
Creo que el consejo de Miguel es muy acertado, pero esta gente se agarra a cualquier resquicio legal para tener todos los derechos, aunque
ninguna obligación. Me pregunto si las actas de las reuniones bastaría con introducírselas en los buzones, en el caso de que se pueda, puesto que los tienen atestados de propaganda, que nunca vienen a recoger. Todo ello en el supuesto de que se negasen a asumir los gastos del burofax, cosa que doy por segura.
Un saludo
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