Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Jun 21, 2024 9:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desperfectos causados por mi vecino
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 11:07 am 
Mi vecino de arriba lleva meses tirando algún tipo de producto por el balcón y como consecuencia me ha oxidado la barandilla y el suelo del balcón tiene comido el color. Después de subir a hablar con el de buenas maneras en contadas ocasiones, decidimos poner el problema en conocimiento de nuestro administrador de fincas. El administrador por su lado también se ha puesto en contacto con nuestro vecino, obteniendo por respuesta la misma que nosotros, largas y más largas, y que ya pondrá alguna solución, pero nada....
Hoy he vuelto a hablar con el administrador de fincas para quejarme de que no he obtenido ninguna respuesta ni por su parte, ni por parte de nuestro vecino. La cuestión es que al final de mi conversación con el administrador este me ha dicho que volveria a insistir a mi vecino con el asunto pero que en todo caso es una cosa que deberiamos de solucionar entre nosotros porque es un problema entre vecinos que a ellos no les incunve.

Mi pregunta es,¿ hasta que punto el administrador tiene que mediar en este problema entre mi vecino y yo.Y por último, ¿quién debería hacerse cargo de los gastos del arreglo de los desperfectos de mi balcón?

Muchas gracias, Pilar M.


Arriba
  
 
 Asunto: Desperfectos en terraza
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 5:21 pm 
Ley de la Propiedad Horizontal Ar. 9 parrafo a y b.

Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la Comunidad y demas elementos comunes,ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios,estén o no incluidos en su piso o local,haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en terminos que no perjudiquen a la Comunidad o a otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o de las personas por quienes deba responder.

En su caso debería enviar un burofax al dueño del inmueble que le ha causado los daños reclamándole la cantidad pertienente para la reparación de su terraza e informar a su Administrador de la nueva situación. En caso de no obtener respuesta podrá denunciar a su vecino para reclamarle el importe de la reparación.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Desperfectos en terraza
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 2:21 pm 
Muchísimas gracias por tu respuesta y por toda la información Pizca!!!.

Aún me queda una duda que me gustaría que alguién me pudiera resolver. Ante la actitud de mi vecino que pasa absolutamente de todo y de todos, hemos decidido dejar el problema en manos del administrador de fincas de nuestro edificio. Ellos estan al corriente de todo ya que han tenido varias llamadas tanto de viandantes como de vecinos de pisos cercanos quejandose de que ven como los perros de mi vecino mean en la terraza y un largo etcetera de cosas...pero el caso es que al final terminan por decirnos que el problema es entre el y nosotros y que debemos solucionarlo nosotros.

No debería el administrador de fincas mediar entre este problema entre el vecino y yo???

Me gustaría que alguien me resolviera esta duda ya que no me gustaría exigir al administrador que medie en algo que no es de su competencia.

Muchas gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Solución a tu problema
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 4:11 pm 
Hola Pilar, mi nombre es Romina, trabajo en Canal 9, TVV. Nos gustaría mostrar el problema que has tenido y ayudarte a solucionarlo si todavía lo sigues teniendo. Ponte en contacto conmigo en el teléfono 600 49 77 11. Muchas gracias y un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 5:20 pm 
Hola Romina!! Muchas gracias por tu interés y tu invitación, y lo siento por responder tan tarde. He hablado con mi pareja sobre tu invitación al programa y aunque no esta nada convencido ambos querriamos saber de que se trataria en caso de aceptar tu invitación.

Muchas gracias


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 3:30 pm 
Hola Pilar, soy Romina gracias por contestar a mi mensaje. Te voy a dejar una dirección de correo electrónico donde podremos "hablar" más tranquilamente y así te explico cómo es el programa. Puedes enviarme un correo a elmediadorfx@hotmail.com. Muchas gracias y espero hablar contigo pronto. Un saludo!


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron